Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Cómo cuidar y nutrir una peluca de pelo natural o prótesis capilar entre lavados?

por | Jul 24, 2018 | Consejos y mantenimiento | 0 Comentarios

girl proud of her hair 23 2147639435Es bien sabido que ni las pelucas de pelo natural ni las prótesis capilares disponen de glándulas sebáceas, por lo que la única hidratación que vamos a aportar a ese pelo (que no regenera) es gracias a la cosmética: champú, mascarilla, aceites, sérum… Nos guste o no a los que tenemos el cuero cabelludo grasiento, el sebo se transfiere al tallo piloso y lo hidrata / protege aunque nos dé un aspecto poco aseado, ¡pero la grasa capilar cumple con su función! En el caso de las pelucas o prótesis esto no sucede (¡de momento!). 

Por tanto, es importante que sigas una buena rutina / hábitos de higiene (con tu compra en Free Style recibes las instrucciones y frecuencia de lavado por escrito). Bien es cierto que en la mayoría de casos no lavamos la peluca o prótesis porque está sucia (especialmente las clientas que no la usan todos los días) sino para hidratarla bien con una buena mascarilla y un buen sérum sin aclarado. 

¿Y qué pasa entre lavado y lavado? ¿Nos olvidamos del pelo? NO. Mejor prevenir que lamentar, aunque sea nuevo y lo veamos suave, sedoso y disciplinado. Sobre todo si lo sujetas con adhesivos, necesitas limpiarlo con disolvente o es pelo teñido / decolorado. Además, llevar a cabo una rutina de cuidados diarios no te va a quitar más de un minuto de tu tiempo ¡y las ventajas son enormes, marca mucho la diferencia en la duración y aspecto del cabello! 

Vamos a diferenciar por estaciones: 

1) FINAL PRIMAVERA – VERANO: ahora tenemos sol, ¡a veces demasiado! El pelo sufre mucho durante los meses más calurosos del año. No olvides rociar el spray de raíces a puntas siempre que salgas de casa, te recomendamos Salerm 21 Biphase edición verano: contiene filtro solar y protege el pelo del cloro y del salitre, ¡3 en 1! Imprescindible si vas a la playa o a la piscina (en este caso mételo en la mochila y rocía cada 2 horas o tras cada baño). También suaviza y desenreda. No olvides aplicar un guisante de Salerm 21 en seco de medios a puntas, este producto al secarse deja el pelo suave, disciplinado, sueltecito y con olor a limpio, lo puedes usar como mascarilla, como sérum sin aclarado en húmedo tras lavado y en seco.

Además la proteína de seda facilita el alisado. Si tu prótesis o peluca está ya más desgastada, sustituye Salerm 21 a diario por un puff de aceite de argán arganology. ¡Ojo! Nunca apliques aceite y salgas de casa a las horas en las que el sol es más fuerte, espera unos minutos a que el cabello absorba el argán y rocía con protector Biphase. 

Si tu cabello es totalmente nuevo o la cutícula está muy cerrada (sobre todo si es pelo de origen europeo) puedes aplicar una pequeña cantidad de Salerm 21 a días alternos, pero nunca escatimes spray que te va a proteger de los daños del sol, ¡úsalo siempre antes de salir de casa por el día, hasta que caiga el sol! 

2) OTOÑO-INVIERNO-INICIOS PRIMAVERA: el sol no es un problema (pero el frío sí). Especialmente si llevas el pelo largo o muy largo el mejor consejo es: aplica un guisante de Salerm 21 de medios a puntas, si el cabello está nuevo puedes espaciarlo a días alternos. En el caso de que tu prótesis o peluca esté más desgastada, sustitúyelo por aceite de argán (una pequeña cantidad es suficiente). Así evitarás el encrespamiento o los enredos. El pelo postizo también sufre con el descenso de las temperaturas, así como los contrastes térmicos: 0 grados en la calle y 25 grados por la calefacción. Salerm 21 es tu gran aliado, sobre todo de cara a las lluvias, ya que cuanto más hidratado y flexible esté el cabello, menos se va a esponjar o a ahuecar / encrespar por la humedad.

Consejos generales a tener en cuenta: 

– El champú ha de ser o bien suave / de uso frecuente ph neutro o bien muy hidratante. No uses champú fortificante, para cuero cabelludo sensible, anticaspa, antigrasa etc… JAMÁS UTILICES CHAMPÚ DE BEBÉ. 
– Nunca apliques productos cosméticos con pelo enredado o excesivamente sucio (restos de adhesivos, comida, polvo, arena…)
– Si tu peluca o prótesis capilar es de pelo natural, sí, la puedes planchar. ¡Pero ojo! Pasar la plancha no es peinar una peluca, si quieres que la cutícula esté bien pulida lo ideal es secar con cepillo y secador y pasar la plancha después (tanto para alisar como para hacer ondas). 
– Nunca apliques aceite en el pelo y salgas al sol, playa o piscina. 
– Un exceso de cosmética satura el cabello, se apelmaza y se queda opaco, sin brillo. Con poquita cantidad es suficiente. Si te pasa, consúltanos para que puedas solucionarlo.
– Nunca apliques mascarilla, sérum o especialmente aceite en la raíz de tu peluca o prótesis capilar, ya que se aflojan los nudos. 

Productos recomendados:
 
Salerm 21 Biphase edición verano. 
Salerm 21 proteína de seda (el de «toda la vida», mascarilla, sérum sin aclarado y para usar en seco). 
Aceite de argán y algodón Arganology Salerm. 

Estamos a vuestra disposición para dudas o consultas en info@free-style.es / 633810340 (teléfono y Whatsapp). 
Si deseas solicitar una cita gratis en nuestro salón de Madrid, el teléfono es 910820566

¡Feliz verano! ¡Por la sombrita! 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!