Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Guía para cuidar bien una peluca, trucos y consejos Free Style

por | Sep 17, 2015 | Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

Hoy queremos dar unos consejos y trucos  importantes a la hora de cuidar nuestra peluca. También podemos acudir con regularidad a la peluquería, pero hay personas que por privacidad o por motivos económicos prefieren llevar el mantenimiento en su casa.  En primer lugar, hay que diferenciar si es una peluca sintética o de pelo natural:

Cuidado de las pelucas de pelo natural: 

– Es importante cepillar el cabello de la peluca al menos una vez al día (idealmente dos, aunque si el cabello es corto probablemente no sea necesario). Para cepillar es muy importante sujetar siempre los mechones con la mano libre y comenzar por las puntas, nunca dar tirones ni cepillazos que traccionen de la raíz (de su base). Utiliza cepillos adecuados, lo mejor es que las cerdas sean de plástico flexible o de madera y con las puntas redondeadas. Nunca cepilles la peluca en mojado, siempre retira la humedad primero mediante pequeños toques (no retuerzas ni estrujes).  No recomendamos dormir con ella. Si es imprescindible en tu caso, sujeta el pelo en una trenza para evitar el roce, y utiliza fundas de satén en la almohada. 

– Aunque no uses la peluca casi nunca, es importante lavarla una vez cada 2-3 semanas. Ten en cuenta que la única hidratación y protección es lo que aportamos de manera externa con la cosmética, ya que no tiene glándulas sebáceas. De esta manera estará limpia y manejable. 
– Evita el abuso de secadores y planchas, ¡el cabello de las pelucas no sanea! Si deseas planchar la peluca o usar tenacillas, aplica primero un protector térmico. Por ejemplo el sérum Salerm 21 sirve de protector térmico. 

– Hay miles de cosméticos capilares geniales en el mercado, pero no todos son aptos para pelucas o prótesis capilares. Aunque una mascarilla sea estupenda para tu pelo biológico, no tiene por qué ser buena para la peluca o viceversa, es más, puede perjudicar mucho. Si tienes dudas sobre los cosméticos más idóneos, consulta siempre con la peluquería o establecimiento donde hayas adquirido tu peluca. Ten en cuenta que si aplicas un tinte o producto por tu cuenta y se estropea el cabello, el arreglo no entra en la garantía del producto. Evita cosméticos de herbolario o de farmacia. Son estupendos para nuestra piel, pero generalmente dañinos para los postizos. 

– Nunca uses champú para bebé ni champú de tratamiento en una peluca (anticaspa, antigrasa, más volumen, fortificante…). Sólo hidratantes. Si tienes dudas sobre la frecuencia de lavado de una peluca de cabello  natural, click en este artículo: https://www.free-style.es/blog/404-cada-cuanto-hay-que-lavar-una-peluca-de-pelo-natural-o-una-protesis-capilar

Lo idóneo es que adquieras un kit de champú específico, mascarilla y sérum hidratante para utilizar en seco de medios a puntas. Dependiendo del tipo de pelo, tratamiento y coloración al que haya sido sometido será recomendable un cosmético más ligero o uno más emoliente (como por ejemplo el aceite de argán). También es recomendable tener una percha porta pelucas o una cabeza de peinado. Evita lavarla con agua muy fría o muy caliente, lo ideal es agua tibia.  

– Los productos de sujeción de peinado (laca, espuma etc…) suelen contener sustancias que resecan mucho el pelo. No obstante hay alternativas que son más recomendables (pregunta siempre por fijadores para el cabello sin alcohol). 

– Si notas que por el roce, cuellos altos, bufandas etc… se enreda más el cabello de la nuca, aplica un poco de aceite de argán sólo en la zona más próxima a su base o costura (no lo extiendas por el pelo). Esto lubricará la parte en la que se produce mayor fricción, y mejora. 

– Si has decidido dejar de usar la peluca y quieres guardarla, sigue estas instrucciones para que se conserve en las mejores condiciones durante meses o años. https://www.free-style.es/blog/270-como-guardar-y-conservar-correctamente-una-peluca
 
– Ya estamos al final del verano, pero es importante que protejas el pelo del sol, del cloro y del salitre. No te olvides del sombrero o pañuelo para ir a la playa, y además aplica productos que tengan filtros UVA-UVB como por ejemplo Salerm Express.  Cuando te des un baño en la piscina o en la playa (recuerda que hay adhesivos resistentes al agua para nadar con peluca), siempre enjuaga el cabello con agua dulce (ducha) inmediatamente después. 

– Si utilizas adhesivos para fijar tu peluca a la cabeza, es muy importante que uses un disolvente específico para despegarla de tu piel y limpiar bien los residuos. Si despegas la peluca (o la prótesis) a tirones, el pelo del frontal se debilita y se cae. El alcohol como disolvente es muy socorrido, y puede sacarte de un apuro, pero si lo utilizas de manera sistemática a medio largo plazo sucede lo siguiente: el pelo se reseca mucho y se vuelve quebradizo, la base se deteriora y se debilitan los nudos. Es mejor disponer de un disolvente específico para pelucas y prótesis capilares, como por ejemplo C22 ó Capelo Remover. 

Cuidado de las pelucas de pelo sintético: 

– Una peluca de fibra sintética es más sencilla de mantener, pero su duración es menor debido al roce si se trata de un estilismo largo que llegue a los hombros. Lo idóneo es que laves la peluca cada 15 ó 20 puestas, no más. Evita lavar con agua muy fría o muy caliente. Lo ideal es agua tibia. 

– Para lavar la peluca sintética utiliza siempre champú neutro. Nunca uses jabón para bebé o champú de tratamiento (anticaspa, antigrasa…). En cualquier droguería o hipermercado puedes preguntar por champú ph neutro de uso frecuente, normalmente el formato es tamaño familiar lo cual es un gran ahorro. 

– No es necesario cepillar a fondo la peluca cada día, hazlo sólo cada 2-3 puestas. Puedes colocar los mechones y darle el estilo suavemente con los dedos. También agitar la peluca antes de colocar te ayudará a darle volumen y a que adquiera movimiento. De esta manera evitamos friccionar en exceso la fibra sintéticacon un cepillo. 

– No duermas con una peluca sintética. Si estás en tratamiento de quimioterapia y pasas fríopor la noche, te recomendamos gorritos oncológicos de fibra hipoalergénica para dormir.

– Es importante que apliques un suavizante específico para lubricar y proteger la fibra sintética. Las mascarillas o acondicionadores para el pelo natural no funcionan, en este caso ha de ser un producto específico (mascarilla – acondicionador para pelucas sintéticas).  

– Normalmente las pelucas sintéticas se fabrican con fibra totalmente mate, pero si deseas darle brillo puedes adquirir un spray cosmético y usarlo cada vez que la laves (una vez que la peluca esté completamente seca). Pulveriza a 15-20 cm. 

 – Aunque la peluca sintética sea de fibra resistente al calor (hasta 180 grados), no recomendamos que abuses del secador o de la plancha. Eso hará que tenga una menor duración. Aunque puntualmente si deseas marcarla con rulos calientes, plancha, brushing o tenacillas, puedes hacerlo. Cuando la laves, déjala colgada en su soporte o cabeza durante toda la noche para que se seque. Si tienes prisa, puedes secarla empezando siempre por la base interna (lo que está en contacto con tu piel). El secador tiene que estar a una distancia de 20-30 cm de la telita. Colócala sobre tu cabeza para que no se deforme y termina de secar (siempre a media temperatura ó con aire frío si no hay regulador).

– Para guardar la peluca en una caja y conservarla durante años, sigue estos consejos: https://www.free-style.es/blog/270-como-guardar-y-conservar-correctamente-una-peluca

Cualquier duda, podéis contactar con nosotras: info@free-style.es / 91 0820566 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!