Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Cómo cambia el pelo a los 20, a los 30, a los 40…

por | Dic 22, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Vemos un interesante reportaje en la versión online de la revista Women’s Health sobre cómo evoluciona el cabello a medida que vamos cumpliendo décadas y sobre todo qué problemas podemos encontrarnos a cada edad… Hemos traducido un resumen, aunque puedes leer el artículo completo (en inglés) aquí: 

A los 20…

O incluso antes, muchas de nosotras nos hemos pasado con tintes y permanentes (alisadoras por ejemplo): es normal que a cierta edad nos castiguemos más el pelo, sobre todo por las decoloraciones, exceso de plancha o secador. Por lo que si notas que tienes el cabello más débil y quebradizo, lo más probable que sea por un abuso de calor o de tintes. También es normal que notes períodos de mucha grasa en el cuero cabelludo o tirantez pues las hormonas juegan un rol fundamental en la textura de tu pelo a esta edad. Pero si tienes cualquier problema de tiroides o experimentas más caída de lo normal no dudes en consultar con tu médico. 

Soluciones: si crees que tus problemas con el pelo son por un abuso de secador, tintes, planchas etc… La buena noticia es que la solución es súper fácil: dejar de hacerlo. En unas pocas semanas verás mejoría. Utiliza champús suaves, sin parabenos y también buenas mascarillas. En Free Style te recomendamos la gama Salerm 21,  como el champú sin parabenos Salerm 21 y el Salerm 21 Express en spray. 

Utiliza siempre protector del calor antes de la plancha o secador y protector solar para el pelo en verano, como por ejemplo Salerm 21 Express en spray. 

Sin embargo, si tienes problemas hormonales, tu médico puede ponerte el tratamiento más adecuado. 

A los 30…

A esta edad empezamos a experimentar las primeras canas, aunque muchas mujeres comienzan antes (y otras no ven ninguna hasta pasados los 50…, es todo genética). También podemos experimentar que nuestro cabello ya no es tan grueso ni abundante como antes, aunque esto no significa que tengas ningún problema de alopecia. Según explican en el artículo, el pelo crece a través de unos «bulbos» que se encuentran dentro del folículo, y cada uno puede contener varios tallos pilosos. Por desgracia, con el paso del tiempo, estos bulbos pueden perder el recuerdo de tallos, y por eso vemos que con la edad hay mujeres que notan menos densidad (pero no te preocupes, esto es algo normal). 

Solución: tomar suplementos de biotina, ya que según este artículo, hace que pelo se fortalezca y se vea más sano. También suplementos de vitaminas del grupo B. 

A los 40… 

No es muy halagüeño, pero según este artículo consideran los 40 como el preludio de la menopausia, y en esta época es en la que nuestro pelo se ve mucho más afectado por los cambios a nivel hormonal.  No te sorprendas si notas que se te cae más, sobre todo al cepillarlo o en la ducha. Muchos estudios evidencian que la alopecia durante la menopausia es el resultado de un desbalance hormonal, especialmente por baja producción de estrógenos y progesterona. Estas hormonas hacen que el cabello crezca más rápido y que sus ciclos sean más largos. A partir de esta edad, si tienes cualquier problema hormonal, puedes notar lo contrario: tu cabello se afina, se cae más y crece en largura más despacio. También puedes notar que pierdes las cejas y el vello corporal. 

Solución: hay fármacos para ayudarte a controlar la situación (minoxidil, finasteride…), pero es importante que consultes con tu médico para que supervise y prescriba el tratamiento en tu caso. Desde Free Style comprendemos el impacto negativo que tiene la alopecia femenina a cualquier edad, pero son muchas las clientas que han confiado en nosotras porque han visto menos cantidad de cabello durante la menopausia. Aparte de que puedes llevar a cabo un tratamiento farmacológico (o incluso ser candidata a un autoinjerto de pelo), también hay muchas soluciones cosméticas y estéticas que recuperarán tu imagen, te verás mucho mejor y eso te ayudará a mantener una buena autoestima y confianza en ti misma. ¡Además nadie tiene que saberlo si no lo dices! 

Fibras capilares que aportan volumen y espesura, maquillaje para el cuero cabelludo resistente al agua Dermmatch, e incluso postizos volumizadores con cuero cabelludo realista como nuestros parciales de clips te pueden cambiar la vida 🙂 

 

 

 

 

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!