Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Cómo aumentar la duración de los nudos en una prótesis capilar?

por | Jun 18, 2014 | Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios


Una de las preocupaciones de las clientas o clientes que llevan una prótesis capilar anudada, es decir, el cabello va anudado a mano sobre una malla muy fina (tul) es que, con el paso de las semanas o meses de uso (24×7),se caiga el cabello. Esto se conoce como shedding y sucede cuando el nudo se desprende. Los lavados, el mantenimiento del adhesivo con disolventes, la tracción, el roce y sobre todo el blanqueado de nudos son los factores condicionantes de que se caiga cabello. 

¿Qué consejos seguir para aumentar la duración de los nudos?

– Si queremos que el blanqueado sea fuerte, el nudo se debilitará antes. Si por el contrario optamos por una decoloración más liviana, tendremos una pieza que durará más tiempo (el frontal se puede disimular peinado hacia un lado o dejando caer cabello hacia la cara, así como flequillo). 

No aplicar mascarilla, acondicionador, cremas ni aceites en la base de nuestra prótesis capilar o de nuestra peluca full lace si la llevamos pegada. Esto puede hacer que el nudo se deslice. 

– A veces, las zonas despobladas son posturales, es decir, si dormimos apoyando la cabeza cada noche en el mismo sitio, la fricción será mucho mayor ahí. Poner una funda de satén a nuestra almohada ayuda .

– Cuando desenredes la pieza después de lavarla, empieza siempre por las puntas y ve subiendo a medios para terminar cepillando totalmente desde la base. Sujeta los mechones de cabello con la mano que te quede libre para no traccionar con el cepillo desde el nudo hacia abajo. 

Evita manchar de disolvente más base de la que sea estrictamente necesaria para limpiar los restos de adhesivo. Y cuando termines de retirar el pegamento o tapes del frontal, lava inmediatamente con agua y champú. Nunca arranques ni tires de los tapes con esfuerzo. Espera de dos a tres minutos a que puedas quitarlos con mucha suavidad. Antes de pulverizar disolvente sobre tu piel para despegar la pieza, desenreda bien el pelo de la prótesis. 

Evita el alcohol en la medida de lo posible. Reseca mucho más el cabello, por tanto será susceptible de enredarse más y habrá que cepillarla más (lo cual conlleva traccionar de los nudos de la base). Puedes utilizar alcohol isopropílico para retirar los tapes de la pieza, siempre que tengas cuidado de no empapar el cabello, y si vas a lavar inmediatamente el sistema al terminar. 

– Es importante que sigas una rutina de aplicar mascarilla, acondicionador o aceite de argán al cabello de la pieza como mínimo dos veces por semana (siempre que la laves), aunque la prótesis capilar esté nueva. Si mantenemos el cabello bien hidratado, será más fácil desenredarlo. 

¡Esperamos que estos consejos os sean útiles! Si tenéis cualquier duda, contactad con nosotras. 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!