La Asociación Pekelucas es el proyecto más bonito y gratificante que hemos desarrollado en Free Style. La finalidad de esta entidad sin ánimo de lucro es muy especial: gestionar el primer y único banco de donantes de cabello humano de Madrid y elaborar pelucas gratuitas para niñas entre 5 y 14 años, residentes en toda España, que lo necesiten (quimioterapia, alopecia, quemaduras…). Gracias a la solidaridad de cientos de donantes, al trabajo de la red de voluntarios de Free Style y también al apoyo económico de particulares y de otras empresas líderes como Rastreator o Laboratorios Viviscal, estamos orgullosas de haber entregado ya una veintena de pelucas en nuestro primer año.
El colgante solidario Pekelucas es una creación de artesanía capilar de Ángel del Moral, en exclusiva para Asociación Pekelucas. Se han confeccionado en base a cabello humano, especialmente tratado con resina de vivos colores y cristales decorativos.
No hemos tirado a la basura los recortes de pelo sobrante tras igualar melenas de donantes ni las puntas de las pelucas. Los hemos guardado como materia prima para que Ángel diera vida a esta creación, que atesora por un lado la solidaridad de cada joven que decidió entregar su melena de manera altruista, y por otro, un pedacito de la ilusión de muchas niñas que son ahora más felices con su peluca.
El colgante solidario de Pekelucas consiste en dos piezas, un colgante y un pendiente (que también puede incorporarse al collar). Por cada compra, 2€ serán donados a la causa Pekelucas.
Ángel del Moral innova en el sector de la bisutería exclusiva, con la creación de accesorios estéticos a partir del cabello como principal materia prima. Sus obras interaccionan y se fusionan con la personalidad de cada clienta. Del Moral define su proyecto como ecodiseño, en apoyo a los recursos naturales y la sostenibilidad del planeta. Por su originalidad, cada pieza de Ángel del Moral es única e irrepetible.
Click aquí para comprar tu colgante Pekelucas 🙂