Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Cinco trucos para el mejor cuidado de una peluca sintética

por | Oct 10, 2017 | Consejos y mantenimiento, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

Muchas clientas se decantan por utilizar pelucas de fibra sintética (pelucas de cabello artificial) para ocultar su problema de alopecia o durante la quimioterapia. Usar una peluca sintética tiene ventajas (aunque también inconvenientes, como los que podéis leer en este otro post del blog). 

Sin embargo, una peluca sintética, sobre todo cuando es una melena larga, tiene menor duración que su homóloga en cabello natural. Así que en este blog os queremos dar los mejores trucos y consejos para su mejor cuidado: 

1) Champú. Lo ideal es utilizar un champú adecuado y específico para fibra sintética (como por ejemplo el champú para pelucas sintéticas de Salerm Lamarvi). Pero si no lo encuentras o no deseas utilizarlo, asegúrate de que utilizas un champú neutro de uso frecuente.

2) ¿Cuál es el truco al lavarla? No es necesario que frotes ni des un masaje con el champú en la fibra de la peluca, pues no es como en las pelucas de cabello natural. Lo ideal es que llenes el lavabo con agua tibia (o un cubo), añadas champú en el agua y sumerjas la peluca sintética durante unos minutos antes de aclararla. Puedes frotar, suavemente con las yemas de los dedos, su parte interior (la que está en contacto con la piel, donde lógicamente transferimos sudor y grasa). 

3) Usar un acondicionador o mascarilla especial para pelucas de fibra sintética. Esto, aunque te suponga un gasto extra en la cesta de la compra… ¡sí es importante! Pues el cabello sintético se deteriora con la fricción, y lo que hacen estas mascarillas específicas es precisamente lubricarla para que friccione menos. Por lo tanto, utilizarla (se utiliza en húmedo sin aclarado o en seco) puede aumentar la vida útil de tu peluca sintética, y a la larga, ahorrarte dinero. Por ejemplo recomendamos la mascarilla / acondicionador para pelucas sintéticas de Capelo. 

4) Cepillado y desenredado. Aunque normalmente no se enredan (ya que la fibra sintética carece de cutícula) sí es necesario, cuando lleves una melena larga, proceder a su cepillado. Recuerda SIEMPRE comenzar por las puntas hacia abajo y sujetar con la mano libre los mechones para no dar tirones de la base de la peluca. Hazlo despacio y con cuidado, si lo haces de manera enérgica puedes estropear ese cabello y que se vuelva áspero antes de tiempo. Utilizar un poco de mascarilla para pelucas sintéticas aplicándola en seco va a facilitar el desenredado. 

5) Ojo con las fuentes de calor. Si tu peluca no dispone de fibra sintética resistente al calor, ¡es mejor que la mantengas bien lejos de secadores, planchas o tenacillas! Y también del horno, barbacoas, cigarrillos etc… Es cierto que disponemos de pelucas con fibra coreana (heat resistant) hasta 180 grados. Esto es genial pues te permite utilizar el secador cuando tengas prisa, y también la plancha o las tenacillas si deseas cambiar de estilado. ¡Ojo! Que puedas hacerlo no significa que aguante fuentes de calor a 180 grados a diario. Recuerda, si deseas tener una versatilidad absoluta respecto a tu forma de peinar, elige mejor pelucas de pelo natural. 

Cualquier duda o pregunta, estamos a vuestra disposición en info@free-style.es / 633810340 (también WhatsApp). 
Para solicitar cita GRATIS en nuestro salón de Madrid: 910820566 

Imagen: peluca Laurel – – Sepia Eleganté

 

 

 

Archivos