Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Cinco errores más comunes al mantener una peluca, prótesis o parcial pegado

por | Jun 23, 2014 | Adhesivos y limpieza, Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios


Imagen: clienta con prótesis capilar pegada. 

¡Hola amigas! Cuando se lleva una prótesis o una peluca de cabello natural adherida a nuestro cuero cabelludo las 24 horas del día, aunque están especialmente diseñadas para hacer vida normal y no estar condicionadas por «el dichoso pelo», si no nos esforzamos en ser disciplinadas y mimar el cabello postizo, puede que su duración sea mucho menor. En lugar de remarcar qué es lo que hay que hacer, vamos a enfocarlo en los cinco errores más habituales que debemos evitar, ¡más facil! 
1) Ir a la cama sin cepillarnos el pelo. Sí, muchas nos vamos a la cama incluso sin desmaquillarnos, pero es importante que te dediques de dos a tres minutos para desenredar perfectamente el cabello antes de dormir. Si llevas peluca full lace con cabello largo, haz una o dos trenzas para evitar enredos. Conseguir o elaborar una funda de satén para tu almohada minimizará la fricción. 

2) Retirar la prótesis sin utilizar disolvente. Aunque esté prácticamente suelta y «con un par de tironcillos» logres sacarla. La tracción en la zona más sensible (frontal) arrancará pelos y debilitará los nudos. Aunque notes que se mueve, pulveriza un poco de disolvente específico para prótesis capilares (evita el alcohol, reseca más el pelo) y espera de 30 a 60 segundos. Si la prótesis está bien pegada por algunas zonas, aunque se haya soltado por otras, espera entonces 2 minutos. 
3) Espaciar demasiado los mantenimientos. Aunque lo ideal es realizar uno a la semana, si por causa de tu transpiración, seborrea, estilo de vida etc… el pegamento se degrada mucho, tendrás que esforzarte más en limpiar los residuos del adhesivo si esperas demasiado para hacer el mantenimiento completo. Es mejor que lo realices de manera más frecuente que procrastinar. Tener que frotar más y emplearte a fondo para eliminar los residuos deteriora la base, debilita los nudos y necesitarás más cantidad de disolvente, lo cual reseca el cabello.  
4) No aplicar mascarilla tras cada lavado. Aunque la pieza sea nueva y el cabello esté en óptimas condiciones, es mejor prevenir que curar. Si eres disciplinada, el pelo se mantendrá sedoso e hidratado durante más tiempo, alargando su vida útil. 

5) No utilizar spray térmico antes de planchar el cabello, ni protector solar para ir a la playa o piscina. Es importante que protejas la cutícula del pelo si lo planchas a más de 185 grados (200ºC máximo). Si tienes planeado ir a la playa o a la piscina a tomar el sol con tu prótesis o peluca, aunque uses sombrero o pañuelo, acuérdate de comprar un spray para proteger de medios a puntas de la radiación nociva del sol, así evitarás las puntas resecas y pajizas 🙂 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!