Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Cada cuánto hay que lavar una peluca, una prótesis capilar o un parcial de clips?

por | Feb 12, 2016 | Consejos y mantenimiento, Noticias, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

Muchas personas que se enfrentan a utilizar pelucas oncológicasprótesis parciales de clips o prótesis capilares indetectables adhesivas se hacen esta pregunta, ¿cada cuánto hay que lavarla? En primer lugar, ten en cuenta que el cabello de un sistema está «muerto». Esto significa que no crece, no sanea y no tiene glándulas sebáceas. Toda la hidratación y nutrición que necesita debemos aportarla de manera externa. ¿Cómo se hace esto? Con mascarilla, champú, acondicionador, sérum, aceite de argán etc.. En definitiva con la higiene y el efecto de la cosmética.

Si llevas un postizo de clips (prótesis parcial o volumizador de clips) durante algunas horas al día, pero te lo quitas cuando haces ejercicio o estás en casa, lávalo una vez cada 8-10 días.

Si lo usas de manera intensiva (por ejemplo te lo colocas a las 8 de la mañana y te lo quitas a las 11 de la noche), y además practicas deporte o trabajas en un ambiente en el que es fácil que absorba olores (hostelería, fumadores etc), recomendamos un lavado al menos cada 5-6 días. Esto sería lo más idóneo para la pieza.

Si pasas las 24 horas del día con el sistema o la peluca colocada, ya sea de clips, de gomas o de adhesivo pero nunca te la quitas ni para dormir ni para estar en casa, recomendamos lavarlo una vez cada 3-4 días. Las usuarias de prótesis capilares adhesivas o de pelucas que se colocan pegadas conocen bien la rutina idónea de higiene, pero hay mujeres que la llevan sujeta mediante gomas o postizos de clips , no saben que deben lavarlos al menos una vez por semana para nutrir su sistema.

Aunque utilices tu prótesis o tu peluca de manera ocasional (una vez por semana, o incluso menos), también necesita que la laves cada cierto tiempo para que el cabello reciba la nutrición cosmética que necesita. Si la tienes guardada en una caja, recuerda lavarla e hidratarla completamente cada dos o tres semanas. No es raro que haya mujeres que vuelven a utilizar una prótesis parcial o una peluca de cabello natural tras varios meses e incluso años guardada, y que apenas unas semanas después tengan que «lidiar» con un pelo muy reseco e indisciplinado. Normalmente esto tiene arreglo, a no ser que hayan pasado ya diez o veinte años, en ese caso, mejor tirarlo.

Si utilizas pelucas oncológicas de fibra sintética y la llevas un promedio de tan sólo dos o tres horas el día que puedes salir de casa, no te preocupes. El cabello artificial no tiene las mismas necesidades de nutrición que el natural. Puedes lavarla cada cada cuatro semanas. Si la utilizas a diario, y varias horas, basta con que la laves una vez cada 2 ó 3 semanas, depende de cómo la veas y si notas o no olores. Recuerda usar un suavizante acondicionador específico , protegerá del roce y lubricará sus filamentos para que dure suave por más tiempo.

Dudas? 63381034 Whatsapp – info@free-style.es

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!