¡Buenas tardes!
Hoy vamos a centrarnos en la frecuencia de lavado específico de las prótesis capilares femeninas y de las pelucas de cabello natural. Si lo que utilizas es una peluca de fibra artificial (pelucas sintéticas) echa un vistazo a este otro post.
En primer lugar, por un momento vamos a olvidar que hablamos de pelucas. Imaginad que cada día de la semana (de lunes a domingo) os ponéis la misma camisa, y os la quitáis tras una jornada de trabajo al llegar a casa, o más tarde aún, por la noche antes de ir a la cama. Inclusive pensad en la posibilidad de pasar 24 horas x 7 días a la semana con la misma camisa. Esto es posible con las pelucas: hacer vida totalmente normal y llevarla siempre (dormir, ducharse, deporte, salir etc), pero lógicamente es importante tener una disciplina respecto a higiene.
Cuando usamos una peluca de pelo natural o una prótesis que nos quitamos al llegar a casa o para meternos en la cama, recomendamos que se lave al menos una vez cada 7-10 días. Las pelucas y las prótesis no disponen de glándulas sebáceas, por lo que la única hidratación y lubricación que aportamos es a través de cosméticos cuando las lavamos. Aconsejamos también que apliques un sérum de medios a puntas al menos tres veces por semana. Por ejemplo, Serum Luxhair, que además de hidratar tu prótesis o peluca, incluye filtro de protección UVB-UVA para proteger el pelo del sol este verano.
Si pasas 24 horas con tu prótesis o peluca, recomendamos lavarla al menos una vez cada 4-5 días. Si en tu caso no necesitas retirar los adhesivos de la prótesis o peluca para lavar el cabello, asegúrate de que secas exhaustivamente el tul que se superpone en tu cuero cabelludo, para que no quede humedad. Aunque existen adhesivos para prótesis capilares y pelucas que pueden mantenerse pegados a nuestra cabeza hasta tres semanas seguidas (como la gama Walker Ultra Hold), recomendamos que los retires completamente y lo limpies muy bien con disolventes específicos para prótesis capilar o peluca al menos una vez cada quince días.
Si no lavamos nuestra peluca o prótesis capilar de uso diario con esta frecuencia, observaremos que el cabello empezará a ponerse seco, opaco, apelmazado, con tendencia a encresparse, enredos, con falta de movimiento, áspero…
Recuerda utilizar cosméticos muy hidratantes y nutritivos para tu prótesis capilar y tu peluca. Los productos de herbolario y de farmacia, que son maravillosos para el cuero cabelludo humano, son especialmente dañinos para el pelo de las pelucas y de las prótesis.
Cualquier duda, estamos a vuestra disposición: 910606985 – 633 810 340 – info@free-style.es