Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Cabello europeo virgen vs. Cabello asiático remy, ¿qué elegir?

por | Abr 27, 2017 | Consejos y mantenimiento, Noticias, Productos y novedades | 0 Comentarios

Un detalle muy importante a la hora de confeccionar una peluca o una prótesis capilar es el tipo del cabello que se usa. Su origen genético. Habitualmente en el sector de la posticería se trabaja con cabello de origen indio (de la India) pues es muy abundante y por tanto, según la ley de la oferta y la demanda, más barato. El cabello más escaso es el virgen rubio, y por tanto el precio es más alto lo cual encarece el producto. 

Para decidir sobre qué tipo de cabello es más adecuado acorde a nuestras necesidades, os explicamos las claves con pelos y señales:

1) Cabello indio remy tanto virgen (colores oscuros) o procesado (esto es teñido, permanentado o alisado de manera cosmética): Este pelo es muy similar al de las mujeres mediterráneas. Es domable, no excesivamente grueso, castaño oscuro o cobrizo, con una ligera ondulación. Es muy versátil y también más económico. Si necesitas una solución temporal por una alopecia reversible (por ejemplo quimioterapia) o deseas una solución más económica para una alopecia irreversible (prótesis capilar para alopecia androgenética o peluca para una alopecia de tipo autoinmune crónica) entonces es una genial opción. Eso sí, tiene sus desventajas: 

– No existen los colores cenizas, almendrados, dorados ni rubios por naturaleza. Ha de ser teñido. No existe ni completamente lacio (liso) ni muy rizado, lo cual necesita trabajo adicional. Este tipo de procedimientos químicos resecan el pelo. Otra característica es que el cabello es más seco y requiere más hidratación, por lo que tendrás que utilizar cosméticos adecuados de manera frecuente (siempre que la laves y en seco). También puedes usar plancha, secador o tenacillas, siempre y cuando utilices protectores térmicos y lo hidrates más. Recomendamos para esto el spray multiusos Salerm Express: hidrata, protege y dispone de filtro solar.

2) El cabello europeo existe en una amplia gama de colores naturales y en todas las texturas: liso, ondulado, rizado, muy rizado… Aunque generalmente desaconsejamos muy rizado porque, como bien sabes, es un pelo que por su fisionomía se encrespa y tiende a enredarse aunque no sea una peluca. ¡Cuántas de nuestras amigas o familiares de pelo muy rizado se quejan de que les salen nudos o de que es muy fosco! Este cabello, por su origen racial (caucásico) es más fino, aunque también hay mujeres europeas con pelo grueso, depende de la genética. Es un pelo más sedoso, más suave, más hidratado y más elástico. La cutícula está más cerrada. Si buscas pelo rubio «de verdad», es decir, no teñido, o bien un color que no existe en el pelo asiático como por ejemplo cabello castaño claro y lacio, es la mejor solución. Normalmente es pelo de Rusia o de países eslavos. Los precios siempre serán más elevados. 

Otra ventaja es que es un pelo que se integra mejor con el cabello de una chica que sea fino y delicado.

Como desventaja, sobre todo en el cabello rubio virgen, es que es un pelo extremadamente fino, y debemos ser cuidadosas al cepillarlo, evitar el abuso de planchas o de tenacillas. También puedes teñirlo con mechas, reflejos o con baños de color, pero ten en cuenta que cualquier químico lo daña, y es siempre mejor llevar el color original. 

Cualquier duda estamos a tu disposición en info@free-style.es ó 633810340
También disponemos de tienda física en Madrid, en la calle Camarena 90 (zona Argüelles). Trabajamos con cita previa para reservar cabina, pero las consultas son gratuitas y sin compromiso de compra. Para solicitar tu cita: 910820566

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!