hombre lavado peloHoy nos ha consultado un cliente algo que consideramos de interés general, así que pasamos a compartirlo en el blog (por supuesto respetando 100% su privacidad).  Este chico lleva una prótesis capilar desde hace algunos meses y sigue la recomendación de lavarla con un champú hidratante (por ejemplo recomendamos champú Salerm 21, Tahe, etc, podéis ver los cosméticos aptos en esta sección). Sin embargo, su cabello biológico o nativo tiene tendencia a grasa, por lo tanto usar un champú tan emoliente le produce un exceso de sebo en el pelo y no está conforme. Este consejo sirve también para usuarias mujeres. 

En estos casos, seguro que muchos de vosotros ya lo sabéis pero podéis usar dos tipos de champú simultáneamente: uno muy nutritivo e hidratante para la prótesis (que generalmente se coloca en la zona superior, aunque hay personas que la llevan en la coronilla), y otro específico para vuestra zona que conserva el cabello natural (conocida coloquialmente como "herradura" en el caso de los hombres: laterales y nuca, vaya). Este champú ya puede ser antigrasa, anticaspa, mentolado, exfoliante si utilizas o del tratamiento que te haya prescrito el médico de familia o dermatólogo. 

¿Cómo proceder? Es muy sencillo: 

- Utiliza el champú hidratante para lavar la prótesis. Si enjabonas un poco tu cabello biológico, no pasa nada. Da dos champunadas si fuera necesario, sobre todo si vives en una zona muy contaminada, haces mucho deporte, etc. 

- Enjuaga muy bien. ¿El agua de tu ducha tiene mucha cal y te destroza el pelo? Echa un ojo a este artículo. 

- Si llevas el pelo largo o muy largo, utiliza una pinza para hacer la partición y sujétalo en un "moñete" o nudo estilo samurai en la parte de arriba. Esa zona ya está limpia. 

- Aplica el champú de tratamiento que necesites en tus laterales, insiste bien en la raiz. Enjuaga y vuelve a aplicar si es necesario. 

- Aclara muy bien. Así, si parte del champú hidratante que te saca grasa se ha transferido del sistema a tu pelo biológico, al usar el champú astringente lo neutralizarás. 

- Aplica acondicionador o mascarilla según tu rutina, recuerda: sólo de medios a puntas que no toque la base de tu sistema. 

¿Cada cuánto es recomendable lavar completamente una prótesis capilar que va fija, es decir, pegada a nuesra cabeza? 

Cada caso es un mundo, pero por motivos de higiene personal, recomendamos un lavado completo cada 3-4 días como máximo. 2 veces por semana está bien. Si necesitas hacerlo con más frecuencia, ¡no hay problema! Siempre que sigas las pautas, instrucciones y productos recomendados por tu fabricante. 

¿Dudas, sugerencias, consultas? Whatsapp 633810340 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consulta cita GRATIS en nuestro salón: 910820566 (cabina privada). 

Créditos foto: FREEPIK

medir cabeza peluca carta tonos free style