fitness man

Recientemente un cliente nos ha realizado la siguiente consulta por mail, y creemos que es de interés general publicarlo (evidentemente preservando siempre su intimidad) en este blog para otras personas que tuvieran el mismo problema:

Consulta

Hola, soy usuario nuevo de protesis capilar de pelo natural. La verdad que ando un poco perdido de los cuidados diarios que debo de hacer. Quiero conseguir que el pelo esté suelto y suave y que no se encrespe. Me podéis aconsejar? 

Además nos indica la siguiente información, que es esencial: gimnasio de lunes a viernes con ducha diaria. Vive en Tarragona, una ciudad con un agua de alto contenido en cal (denominada agua "dura"). 

Nuestra respuesta es la siguiente: 

¿Te duchas en casa o en el gimnasio? 

Si te duchas en casa y no dispones de descalcificadora (en el gimnasio seguramente no tinenen pero igual sí) recomendamos lo siguiente: 

Para el último enjuague del cabello tras jabonarlo: 
     - Agua que haya sido previamente hervida y dejarla templar para no quemarse. En ese agua echar 3 gotas de vinagre blanco por litro (y no agitar, solo remover suave). 
     - Agua que se haya dejado 24 ó 48h e en reposo en una garrafa o botella para que la cal precipite al fondo, pero enjuagar con solo la mitad de ese agua para que no        echarnos la cal por encima que se haya acumulado en el "culete" de la botella o garrafa. 
      - Agua mineral comprada. 

Adicionalmente es importante usar un champú especial para agua dura o con exceso de cal. Hay muchas marcas en el mercado y en esas localidades es sencillo encontrarlos. En nuestra tienda disponemos del champú Salerm 21, que aunque no esté formulado específicamente para cal es recomendable por dos motivos: la planta de fabricación está en Barcelona (localidad con agua dura) e incluye ácido hialurónico, un ingrediente muy hidratante.  

Champú Salerm 21 ácido hialurónico: https://free-style.es/tienda/542/20/cosmeticos-pelucas-protesis-champu-mascarilla/champu-prosilk-salerm21-258-337
Pack ahorro Champú Salerm 21 ácido hialurónico - Acondicionador / mascarilla / serum Salerm 21 proteína de sedahttps://free-style.es/rebajas-pelucas/1263/pack-salerm21-258-337-545-1217-champu-mascarilla

- Siempre que te laves el pelo aplica acondicionador de medios a puntas durante dos minutos en la ducha, aprovecha mientras actúa para enjabonarte el cuerpo, afeitarte, et, etc. El  acondicionador proteína de seda de salerm 21 es muy recomendado, pues tiene siliconas. Aplicar solo de medios a puntas, no en la base raiz de la prótesis. Aclarar con agua caliente, pero no quemando. Terminar con el enjuague de agua "dulce" (hervida, reposada, mineral etc). 

Con el pelo húmedo recién lavado aplicar un pequeño guisante de Salerm 21 de medios a puntas (o quizá más pequeño que un guisante, lo irás viendo, extender en la palma de las manos y extiéndelo en el pelo húmedo) antes de secarlo. Si se te olvida hacerlo en húmedo, puedes hacerlo también en seco, sólo una pequeña cantidad, si echas mucho apelmaza. 

Para verano tenemos un spray especifico que protege del sol, cloro  y salitre (Biphase salerm 21 pero ahora en enero no te hace falta).

Con esto es más que suficiente porque presumo que al ser prótesis masculina llevas el pelo corto o bastante corto. Si tuvieras la prótesis muy aspera y muy mal, puedes intentar recuperarla con el serum de moléculas de silicona Postquam, es muy untuoso y funciona mejor en húmedo sin aclarar (solo necesitas un puff, es muy denso). Pero si tu prótesis está todavía nueva, con Salerm 21 proteína de seda aplicándolo de esta manera vas a notarlo suave, flexible, sedoso y con olor a limpio. Pero es importante ser constante, si lo usas una vez en semana o dos máximo... no es lo mismo. 

¡Gracias!

Todos los productos mencionados en este artículo de blog están linkeados por si os interesan. Cualquier duda, consulta, sugerencia etc estamos encantadas de ayudar. Vías de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 633810340 (Whatsapp) y también tenemos salón en Madrid (cita gratis sin compromiso de compra en cabina privada) 910820566.

 Créditos imagen: Racool Studio 
 



medir cabeza peluca carta tonos free style