obama canasLeemos en prensa (Voz Pópuli) una noticia muy interesante. Y es que aunque parece una leyenda urbana, todos conocemos en nuestro entorno a una persona que tras un período de estrés ha envejecido "de golpe" pues su pelo está totalmente o parcialmente blanco canoso. En este blog podéis leer también un artículo que publicamos años ha sobre "El síndrome de Maria Antonieta", o cómo esta reina encaneció totalmente la noche que pasó en el calabazo previa a su decapitación en la guillotina por la Revolución Francesa. Esto responde a un mecanismo por el que el estrés activa nuestro sistema nervioso "simpático", algo que se ha probado científicamente en la Universidad de Harvard, gracias al equipo encabezado por el doctor Ya-Chieh Hsu. 

Según el artículo publicado recientemente en la revista Nature, gracias a las conclusiones a las que ha llegado este equipo de investigadores, se ha descubierto que el estrés activa el sistema nervioso simpático, y dispara la respuesta natural a "lucha o huida", lo que causa un agotamiento en las células madre que participan en la regeneración de diversos tejidos, especialmente bloquea el mecanismo de regeneración del pigmento (el color natural de nuestro pelo) en los folículos pilosos.

Según explica en Nature el cinetífico: "Queríamos entender si esta conexión es cierta y, si era así, cómo el estrés produce cambios en los diversos tejidos. La pigmentación del pelo un sistema accesible y tratable para empezar, y además teníamos curiosidad sincera por ver si el estrés lleva de verdad al encanecimiento del cabello”. Este hallazgo permite entender mejor cómo afecta el estrés a los tejidos y órganos del cuerpo humano.

Podéis leer el artículo completo aquí: https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/Descubren-mecanismo-estres-pone-
blanco_0_1321069009.html
 

Si tu cabello es naturalmente canoso (o te encantan las canas) y necesitas una peluca, ¡no hay problema! Tenemos varias opciones de pelucas canosas en stock. Si necesitas ayuda o asesoramiento, ¡ponte en contacto con nosotras! 633810340 (Whatsapp) o en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También tenemos salón show room con cabinas privadas en Madrid, solicita tu cita gratis en el 910820566. 

medir cabeza peluca carta tonos free style