permanente protesis capilarMuchas clientas ¡y también clientes masculinos! tienen el pelo rizado o muy rizado. En algunas ocasiones tirabuzones o bucles y en otras es más bien fosco o ensortijado. En estos casos cuando necesitas una peluca (ya sea oncológica o por cualquier otro tipo de alopecia) o prótesis capilar indetectable, pero tu pelo es fosco, rizado o muy rizado, es importante que estés informad@ de las opciones disponibles. 

En primer lugar, por supuesto existe pelo rizado por naturaleza que se puede utilizar para confeccionar tu prótesis o peluca, especialmente si es a medida, pero esto es algo que los fabricantes evitamos. ¿Por qué? Pues porque ya sabemos las dificultades añadidas que tiene el pelo rizado o muy rizado a la hora de trabajarlo para implantarlo en la base de la pieza o peluca. No es imposible, pero desde luego no lo recomendamos. No obstante sí se trabaja el pelo ondulado, en ocasiones puede ser más fosco o más encrespado en función de la humedad o si no le aplicas suficiente mascarilla o sérum. Este tipo de pelo, como ya estarás acostumbrad@ , es más seco, más rebelde y con tendencia al frizz. 

Entonces, si evitamos el pelo rizado natural para hacer las pelucas, ¿qué recomendamos? En primer lugar cada persona es un mundo, nosotras no imponemos sino que os asesoramos desde nuestro criterio profesional, si aún así deseas que se confeccione tu peluca o prótesis capilar con pelo rizado o muy ensortijado, adelante. Pero debes considerar y sopesar todas las ventajas pero también sus contraprestaciones: 

1) Seguramente tu pelo sea fosco, rebelde, encrespado y a veces frustrante. No sólo sucederá igual sino que puede ser peor, pues tu cabello biológico regenera (crece) y además dispone de lubricación natural (tu propia grasa capilar). El postizo no. Con el uso y el paso del tiempo lo notarás más rebelde, más seco, potencialmente más encrespado y por supuesto más frustrante. Esto puede evitarse y retrasarse si lo mimas con cosméticos adecuados, en esto tienes que hacernos caso, te diremos cuáles van a ir bien. 

2) Enredos. Sobre todo en esas zonas claves: nuca o coronilla (donde rozan peluca y prótesis respectivamente). En esas partes se produce una fricción natural, sobre todo en las prótesis capilares o postizos parciales de clips con pelo largo o muy largo, donde el cabello postizo roza con el tuyo biológico, y aunque sea de similares características en textura, finura y por supuesto respetando la direccionalidad de las cutículas (remy), ¡no es el mismo ADN! Y puede ser más o menos sensible a los cambios de humedad atmosférica para lo bueno (que no se encrespe tanto como el tuyo) o para lo malo: que sea más fosco. 

3) Volumen: el factor raíz. Porque podemos tener un rizo precioso de medios a puntas, bucles o tirabuzones de cuento de hadas, pero seamos realistas: una peluca, o especialmente una prótesis natural, va a cubrir la raíz. Y ahí puede que te veas con un excesivo volumen debido a que aunque tratemos de imitar lo más realista posible la inclinación y cómo se ve el cuero cabelludo, ¡no es un cuero cabelludo real! En este caso, lo que hacemos es optar por la permanente en salón y dejar un margen de unos cm de la raíz hasta el cambio de textura. Mientras que si se implanta pelo rizado "de verdad" lo será así desde la raíz hasta la puntas: es decir, potencialmente un pelocho si no lo cuidas bien. 

4) +++ Inversión en productos cosméticos. Vas a necesitar más gasto en los siguientes productos: mascarilla tras cada lavado y serum a diario, así como también te vendrá bien una crema definidora de rizos y un spray desenredante. Recuerda: las siliconas son tus amigas. Consúltanos cuáles son los más idóneos en cada caso, ¡y no necesariamente tienen que ser los cosméticos más caros, ojo, sino los más adecuados! Un buen truco es agenciarse un pulverizador y rellenarlo con 1/4 de Salerm 21 proteína de seda y 3/4 de agua mineral carbonatada. Agita bien antes de usar y puedes aplicarlo para definir e hidratar tus rizos a diario. Aunque también recomendamos el sérum capilar concentrado de siliconas Postquam o de marca DAP, un guisante cada día. Un clásico es el aceite de argán (de medios a puntas) pues también es una buena opción, ¡siempre que luego no te expongas al sol ni se te ocurra pasar las planchas o el secador con aire muy caliente! 

5) Ora el rizo, ora la tabla. Muchas de las que tenemos (o más bien sufrimos) pelo foscorro, disponemos de dos opciones: un ondulado majomeno digno si lo trabajamos bien con difusor y productos ad hoc, o llevarlo lacio si pasamos unas buenas planchas. Con la peluca o tu prótesis es preferible que elijas bien tu look o que dispongas de dos para alternar (una rizada, una ligeramente ondulada o lacia). Pero si te decantas por una peluca o prótesis capilar rizada (ya sea rizo natural o permanente) y le pasas la plancha todos los findes o varias veces por semana, no lo hagas. En tres meses se habrá estropeado. No olvides usar SIEMPRE protector térmico antes del alisado térmico (plancha o secador), te recomendamos Salerm 21 Express proteína de seda por ejemplo.

6) Ojo con las espumas o las gominas rizo efecto mojado. Seguramente lo usas varias veces por semana o a diario para controlar el volumen, definir y mantener a raya el encrespamiento en tu cabello biológico, ¡pero en una prótesis o peluca va a resecar muchísimo! Para controlar el frizz y que el rizo quede bien definid  opta por los productos ricos en siliconas (ver punto 4).

7) Te has decidido por permanentar tu prótesis capilar o tu peluca, ¿cómo rizarla? Much@s clientes hacen de su capa un sayo y están acostumbrados a teñir, estilar e incluso cortar las piezas en su propia casa DIY. Pero para este procedimiento sí o sí vas a necesitar un salón profesional, no intentes hacerlo tú. Lo ideal es que lo permanentemos nosotras en Free Style o que lo lleves a una peluquería de confianza en tu ciudad, donde no sólo sepan hacer un moldeado sino que también tengan experiencia con posticería. No es igual permanentar una cabeza "humana" que un cabello postizo, aunque éste sea también pelo humano. Cita previa: 910820566 

8) ¿Y si no te quieres complicar la vida? Elige pelucas de fibra artificial también denominadas pelucas sintéticas. Aunque su duración es menor, luce siempre rizos perfectos, precios más económicos que las pelucas de pelo natural y olvídate del encrespamiento aunque vivas en Escocia. 

Y esto es todo, amig@s. Si tenéis dudas, estamos a vuestra disposición en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / 633810340 (también Whatsapp). 
Cita previa GRATIS asesoramiento en salón: 910820566 (estamos en Madrid centro). 

 

medir cabeza peluca carta tonos free style