ultra hold playa
Es una pregunta que nos han formulado hoy mismo en el salón, y como creemos que es de interés general procedemos a redactar un artículo explicándolo paso a paso. El adhesivo líquido Ultra Hold de la marca Walker es un cosmético pegamento acrílico, es decir, que es resistente al agua y  al sudor (requiere disolvente para limpiarlo) y se usa para llevar  la peluca o prótesis capilar colocada todo el día. No es para sacar por la noche, sino para llevarla al menos una semana. 

Este producto tiene sus ventajas sobre todo si te gusta nadar o practicar deporte. Pero también sus inconvenientes que no son pocos: es más difícil de manipular que las cintas de doble cara walker ultra hold (mismo adhesivo, diferente formato impregnado), y en ocasiones cuesta bastante limpiarlo en profundidad (si dejas pegotones o residuos en la prótesis o base de la peluca no esperes que pegue con la misma resistencia...). Este producto es: o el más amado, o el más odiado. Nosotras, evidentemente, lo amamos. Pero porque lo usamos en un entorno profesional y controlado (tienda de prótesis capilares y pelucas en Madrid).

Como respuesta a la pregunta del cliente, sí, se puede usar en verano. Pero hay que ser un poco más cuidadoso que en otras épocas del año. 

1) Si viajas, no lo factures en la maleta. Son sólo 15ml, así que llévalo contigo en cabina, en el equipaje de mano. ¿Por qué? Pues porque las temperaturas de bodega pueden ser muy bajas y dañarlo. Ten en cuenta que cuando importamos este producto, la mercancía viene bajo unas condiciones de temperatura específicas, como sucede con otros productos de farmacia o químicos, para que llegue a España en perfecto estado. No vas a tener las mismas garantías en un vuelo comercial. 

2) No lo dejes al sol ni por descuido... Siempre utilízalo dentro de casa, y si puede ser en las horas más frescas o con el aire / ventilador a todo trapo, ¡mejor! Recuerda cerrar bien bien el bote una vez que lo uses. Se evapora rápido. 

3) Pese a extremar las precauciones, es normal si lo notas un poco más viscoso. ¡Como durante esta ola de calor, que se derriten hasta los semáforos! No te preocupes, mientras que no lo almacenes por encima de 35 grados... Tampoco lo metas en la nevera, ¡ojo! 

4) Cuando lo vayas a usar, es importante que no estés sudado ni tengas la piel húmeda. Si tienes suerte de contar con aire acondicionado en casa, ¡métele chicha! Si no, puedes usar un ventilador, o hacerlo en las horas más frescas bien bien temprano por la mañana: ¡si es que para estar bell@ hay que sufrir!
 
5) Aplica con su pincel una fina capa sólo en tu piel. En la prótesis capilar  o peluca pega mejor cinta de doble cara o nada más (aconsejamos la cinta para que sea más fácil su limpieza, si la desactivas con spray disolvente Fidentia sale entera). Recuerda: menos es más. Una capa finita, no un chorrazo. Si tu prótesis capilar o peluca es de tul, y han quedado restos incrustados, nuestro disolvente en formato gel de marca Fidentia te ayudará mucho. 

6) ¡Bendito sea Ultra Hold! ¡Y el señor permita  que cure! El proceso de curado es simplemente esperar unos minutos a que se asiente sobre tu piel y que se seque un poco antes de poner tu prótesis y tu peluca. Esto marca mucho la diferencia. 

7) La piel tiene que estar seca de sudor, pero también limpia de grasa, maquillaje, restos de adhesivo, gominas, cremas, aceites  etc etc... Si tienes el cuero cabelludo sensible o deseas aumentar la fijación, prueba a usar el protector Cavilon 3M barrier: genera una película "antitranspirante" entre el pegamento y la dermis

8) Esto es más complicado, pero procura no sudar (ni mucho menos mojarte la cabeza) en las dos horas siguientes a la colocación de este adhesivo. Las dos horas son cruciales para que se cure completamente y se selle. Espera por lo tanto al menos 2 horas para hacer deporte o bañarte en la piscina o en el mar. 


¡Y eso es todo, amig@s! ¡Feliz verano! 

Aprovechamos para recordar que este año 2019 nuestro salón permanecerá cerrado del 10 al 18 de agosto ambos incluídos. Los pedidos confirmados el viernes 9 de agosto a partir de las 17h de la tarde se despacharán el 19 ó 20 de agosto como máximo. 

Créditos imagen Caribe: @lifeforstock 

medir cabeza peluca carta tonos free style