platon jovenesLo prometido es deuda. En este artículo del blog os explicaremos con con pelos y  señales cómo se hizo el nuevo video clip de Platón "Una vez más" en materia de cabello, posticería, caracterización y maquillaje. Cuando la productora Sonogrand (Platón, Ella Baila Sola, Amistades Peligrosas etc) se puso en contacto con nosotras, tenían una idea muy clara: ¡había que atravesar el túnel del tiempo para romper con el pasado!

Platón es un dúo musical con amplia trayectoria en el panorama español. A principios de los años 90 los hermanos Gómez-Cambronero triunfaron con sus canciones románticas, pero la vena artística les viene de familia. Su padre era equilibrista circense y su madre bailarina profesional. Con apenas 10 años, a finales de los 70, debutaron en diversos espectáculos familiares. Además, seguro que muchos de vosotros recordáis el mítico grupo infantil Parchís. También formaron parte de esa entrañable banda. 

2019 es el año de vuelta a los escenarios de Platón, y querían dejar atrás el look de tupé y larga melena que tanto caracterizó al dúo entre los años 90 y principios de los 2000. Como anécdota, cuando Miguel Ángel y Jesús llegaron a nuestro salón para hacer la primera prueba de peinado, exclamamos: "¡Pero si no os habéis quedado calvos!"  Ya que es mucho más sencillo aplicar una prótesis capilar o una peluca con tul frontal y adhesivos sobre el cuero cabelludo que sobre pelo biológico. "¡¿Cómo que os esperábais que fuéramos calvos?! ¡Pues ahora os fastidiáis!" nos contestaron riéndose. Y es que el trabajo iba a ser algo más engorroso ¡pero lo conseguimos!

platon caracterizacionLas instrucciones eran muy claras, teníamos que recuperar su imagen de principios de los años 90, tanto en estilismo capilar como en efectos de maquillaje, y que les permitiera en el videoclip hacer una escena curiosa, ¡pero rodada en una única e irrepetible toma, como pasó con Demi Moore en la Teniente O'Neil. Apenas unos segundos de rodaje suponen varios días de planificación, pruebas y trabajo, pero esto es lo normal.

En principio utilizamos dos prótesis capilares con adhesivo frontal para ambos, Miguel Angel un "tupé" moreno que recuperaba su línea de nacimiento característica en pico, y Jesús una melena rubia. Sin embargo, tras colocar el postizo a Jesús nos dimos cuenta de que necesitaba bastante más densidad de medios a puntas, así que añadimos extensiones. 

En ambos casos, como los cantantes conservan su cabello (aunque ahora lo llevan con estilo undercut bastante corto) tuvimos que uilizar un adhesivo especial a base de resina que apelmaza el pelo, dejarlo secar y terminar con cinta de doble cara acrílica mate Walker tape. La parte posterior, que no se ve en cámara, se sujetó a su pelo biológico. Ambas prótesis, así como las extensiones, son de pelo natural. 

Repecto al maquillaje, teníamos que ocultar las canas de Miguel Ángel y devolverle el color castaño tan intenso. Lo hicimos de manera muy fácil usando el hair concealer de Fidentia, un maquillaje capilar especial para ocultar precisamente falta de densidad en la raiz pero también canas (y funciona increíble para esto último). Este producto es resistente al agua y al sudor, algo muy importante en un rodaje en pleno junio. Para él utilizamos el tono castaño oscuro.  

platon una vez masJugando con paletas de iluminadores de acabado mate, correctores y perfiladores podemos conseguir que un rostro parezca más joven: aportando luz y volumen, disimulando líneas de expresión y elevando las cejas. 

Podéis ver el video clip aquí: 

Una vez más, Platón:  https://www.youtube.com/embed/f-2_Egk4XEw 


No os olvidéis de seguir su perfil oficial en Instagram: https://www.instagram.com/platonoficial/?hl=es


 

 

 

 

 

 

 








 

 

 

 

 

 

medir cabeza peluca carta tonos free style