parcial raiz tinendo
Con muchas de nuestras clientes que llevan pelo largo o muy largo y prótesis capilar parcial (sólo cubren el frontal de su cabeza, es decir la raya) tenemos el mismo dilema. El color de sus puntas es muy diferente al color de la raiz, y también dista de la tonalidad de los medios. SI queremos hacer una pieza o prótesis capilar del mismo color que su cabello, ¿qué decision es la más correcta? ¿De las raíces, de las puntas o de los medios? Esto sucede en muchos casos cuando la cliente tiene el cabello biológico castaño medio, claro o rubio.

Si tomamos como referencia el color de la raiz, al finalizar la pieza la cliente se verá un look demasiado oscuro, y en ocasiones, sobre todo cuando viene teñido de fábrica con subtono ceniza es complicado poder aclarar o barrer el color de medios a puntas mediante decoloración o tinte cosmético. 

Si tomamos la referencia de los medios o de las puntas, sucede generalmente el efecto contrario, pero esto es más sencillo de solucionar ya que sí podemos fácilmente sombrerar u oscurecer las raíces para simular el crecimiento natural y la oxidación progresiva del cabello. 

Si la cliente ha elegido cabello europeo virgen, la primera opción (aclarar el conjunto tipo mechas californianas o balayage) es totalmente viable, pues es un tipo de pelo muy fácil de aclarar. Sin embargo, este proceso aunque sea cosmético, es más dañino que oscurecer la zona de la raíz. 

Por lo tanto, si te preocupa que el cabello esté sano más tiempo, es preferible decantarse por oscurecer la parte de arriba que aclararlo mediante tinte o mechas. En estas fotos podéis ver un claro ejemplo de cómo lo hacemos, ¡siempre siemre protegiendo super bien la base para que el efecto cuero cabelludo no se deteriore ni se mache!




foto parcial raiz 1foto parcial raiz 2

medir cabeza peluca carta tonos free style