trasplante capilar cabeloColaboramos en este post  con el cirujano capilar Dr Juan Molina, de ITC Medical, para que nos explique qué cosméticos se pueden utilizar en la etapa transitoria al autotransplante de cabello (injerto de pelo). 

 El trasplante capilar es la única técnica efectiva para que el cabello vuelva a crecer una vez que el folículo piloso ha muerto. Existen muchas técnicas para implantar cabello, pero la más moderna y que ofrece resultados más naturales es la técnica FUE que consiste en implantar una a una cada unidad folicular. Una unidad folicular tiene entre tres o cuatro cabellos.

Cuando una persona se somete a un trasplante capilar puede realizarse diferentes técnicas cosméticas coadyuvantes para favorecer que el pelo crezca más fuerte y
garantizar así un crecimiento del cabello más satisfactorio. Sin embargo, el trasplante capilar no tiene un resultado inmediato. Cuando se lleva a cabo el proceso el cabello injertado debe de crecer y durante la primera etapa se seguirán viendo zonas más despobladas, áreas con cabellos muy finos que dejan ver el cuero cabelludo e incluso las cicatrices de la intervención.

La cosmética coadyuvante es la solución para esta etapa transitoria, permitiendo que la persona pueda disimular su problema de falta de cabello de una forma efectiva mientras no crece el nuevo pelo injertado.

El maquillaje capilar

El maquillaje capilar es la solución más sencilla cuando se quieren disimular problemas de falta de cabello. Se trata de un maquillaje semipermanente que tiñe que cuero cabelludo haciendo que visualmente parezca que la persona tiene más pelo al no verse la piel.

Es la solución para cuando se tiene cabello, pero este es demasiado fino. Para cuando la raya del pelo es demasiado ancha o para cuando se sufre un problema de calvicie solo en una zona concreta, como por ejemplo las pequeñas áreas sin pelo causadas por un problema de estrés.

Resulta muy sencillo de aplicar y es resistente al agua, por lo que la persona puede bañarse en la playa o en la piscina sin miedo a que se destiña. Se quita con champú o jabón.

¿Conoces las fibras capilares?

Otra buena solución para estos casos son las fibras capilares que vienen presentadas en un práctico bote aplicador. Son fibras textiles resistentes que se mezclan con el cabello gracias a su carga de electricidad estática para hacer que parezca más tupido o para
cubrir áreas en las que casi no hay pelo. Están disponibles, al igual que el maquillaje, en varios tonos para que sea más parecido al color del cabello original y que no se note la diferencia. 

Puedes visitar nuestra sección de maquillaje capilar o fibras capilares para más info. 

Más información sobre transplantes de cabello y técnica FUE en https://institutotrasplantecapilar.com

 

medir cabeza peluca carta tonos free style