En apenas cuatro días podremos disfrutar de la cita anual con las estatuillas doradas más famosas del universo. Y este año, la gala de premios Oscar no está exenta de polémica por ciertos cambios en el guión para dejar de perder audiencia. Sin embargo, aquí hemos venido a hablar no de películas, sino de pelucas, ¡y esta es la recopilación de las 10 pelucas más destacadas del celuloide del último año (según la revista digital out.com)! 

1) Margot Robbie en "María reina de Escocia". Desde luego tanto su interpretación como su look capilar (por supuesto peluca) es algo épico. La diseñadora de su peinado y maquillaje, Jenny Shircore, tenía como reto envejecer a la protagonista durante 45 años de reinado. ¡Un trabajo de caracterización que bien podría merecer el Oscar!



2) Goopie Goldberg en "Nobodys' Fool". Aunque este film ni siquiera está entre los nominados, ni ha sido estrenado en España por el momento, el "interesante" mullet de la actriz (en medio en la foto) no deja indiferente a nadie. Por supuesto es peluca (al menos eso queremos pensar). 



3) "Venom". Bien es cierto que muchos fans del comic se han mostrado disconformes con la adaptación a la gran pantalla, pero son muchos otros los espectadores que tampoco han quedado satisfechos con el look de Michelle Williams (la novia del protagonista). Sí. Es obviamente una peluca... 



4) Maryl Streep en "El retorno de Mary Poppins". Aunque la oscarizada actriz tiene un cabello rubio cobrizo natural, esta peluca naranja alocada le da un toque más bien sombrerero loco gótico estilo Tim Burton, en vez de excéntrica prima made in Disney. 



5) Dakota Johnson en "Suspiria". Nuestra dulce Dakota ha dejado atrás el flequillo y las mechas californianas que aniñaban sus facciones para encarnar a la sumisa Anastasia Grey en la trilogía "Cincuenta sombras". La hija de Melanie Griffith vuelve a la gran pantalla con este remake de terror, pero del bueno. Tan bueno como su larga peluca. 



6) Nicole Kidman en "Boy Erased". Lo que verdaderamente nos gustaría es erase (eliminar) esta peluca platino, que le hace parecerse más a Helen Mirren que a una versión envejecida de sí misma. Al margen del no muy afortunado look, su actuación sí es digna de Oscar (Nicole está nominada). 



7) Cinthia Erivo en "Bad Times at the Royale". Película muy bien ambientada en los años 60 en la que, por supuesto, no pueden faltar... ¡pelucas estilo años 60! Es una de las grandes favoritas de la crítica. 



8) Nora Lum aka Awkwafina en "Crazy Rich Asians", también conocida como "Asian Ellen" por su parecido (el personaje) con la presentadora Ellen Degeneres. No es una película muy conocida en España, pero es una de las comedias románticas más divertidas y sorprendentes del 2018. Este personaje secundario, al que da vida la cantante de rap Nora Lum Awkwafina, es de lo mejor (y no solo por la peluca rubia). 



9) Danai Gurira en Black Panther. Nos encanta cuando una peluca que vemos en el cine es tan ideal que nos gustaría poder llevarla puesta todo el día. Nuestros modelos Peluca Antonia de pelo natural, peluca Megan de pelo natural  o peluca Kera (sintética) son muy similares. 



10) Lady Gaga en "A Star is Born". Esta película logró fascinarnos y conmovernos (a moco tendido) en partes iguales. Es una de las grandes favoritas para acaparar varias estatuillas la noche de los Oscar: calidad musical, casting, interpretación, fotografía, montaje, historia... y varias pelucas. Lady Gaga, además de artistaza y diva, también es sinónimo de ¡muchas pelucas!

medir cabeza peluca carta tonos free style