Son muchas las ocasiones en las que un usuari@ de peluca de pelo natural, prótesis capilar, sistema etc. que se coloca fijo en su cuero cabelludo mediante pegamentos comete errores a la hora de comprar, o de utilizar, los productos de limpieza adecuados respecto a su perfil de adhesión. 
Por eso, dependiendo de tu estilo de vida, y del tipo de adhesivos que uses, te recomendamos las siguientes rutinas: 

* Prótesis o peluca que retiras cada día o cada máximo 48 horas para descansar, dormir etc.. En este caso, lo ideal es que utilices una pegamento de doble cara que sea suave, de base acuosa, que transpire y que te permita una fijación de 24 a 72 horas como máximo (como por ejemplo la cinta de doble cara hipoalergénica de 3M Healthcare). Es ideal para personas que en casa prefieren prescindir de su peluca o prótesis, o que por el motivo que sea tienen la piel muy sensible. En este caso, podrás despegarla con facilidad, pero nunca tracciones ni des tirones. Puedes impregnar un bastoncillo en disolvente especial para prótesis capilares o pelucas, y con cuidado de no ensuciar el pelo, despegar el tul o poliuretano de tu piel dando ligeros toques. Una vez tu sistema está totalmente retirado, puedes dejarlo en su maniquí o percha porta pelucas del revés y reutilizar esa misma cinta al día siguiente (su duración total no pasa de 2-3 días). 

Si necesitas remover totalmente la cinta de doble cara de tu unidad, aplica un apequeña cantidad de disolvente con una toallita en pequeños toques encima de la cintas, hasta que el adhesivo queda totalmente desactivado y puedas retirar los restos sin necesidad de ejercer ningún tipo de tracción. Las tiras tienen que desprenderse de manera sencilla y suave, ¡y enteras! 

Es importante que laves totalmente la pieza si se ha ensuciado el cabello de disolvente, pues aunque está formulado para limpiar los adhesivos de prótesis capilares o pelucas, no es beneficioso a largo plazo que entre en contacto con el cabello.  

También puedes optar por alcohol de tipo isopropílico pero es más irritante y reseca más tanto el cabello como tu piel. 

* Prótesis capilar o peluca que llevas fija en la cabeza y la retiras entre una y dos veces máximo por semana. En este caso habitualmente utilizarás adhesivos acrílicos resistentes al agua y al sudor, como por ejemplo la gama Walker tape Ultra Hold. El alcohol no sería suficiente para limpiar en profundidad los restos que puedan quedar en tu piel o en la pieza, después de varios días o semanas de fijación. Es muy importante que utilices disolvente especial para despegar el sistema tanto de tu cuero cabelludo, como para retirar completamente restos de tira de doble cara o de adhesivo líquido de tu peluca o pieza. Nunca prescindas de esto, pues si de manera habitual quitas las cintas usadas tirando de ellas con los dedos, es normal que sobre todo el tul, o el poliuretano, termine rasgándose.

Si lo has llevado pegado durante dos o tres semanas, y el adhesivo de doble cara de tu prótesis o peluca se ha derretido, puedes seguir los consejos de cómo limpiarlo perfectamente aquí (utilizando algodón y polvos de talco). Recuerda que un sistema o peluca con una base sucia o pegajosa no tiene la misma duración cuando lo vuelves a pegar.

Cualquier duda o consulta, quedamos a vuestra disposición en 633810340 y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cita previa gratis salón de Madrid: 910820566 

medir cabeza peluca carta tonos free style