A veces pensamos que hace falta un master para entender todas las características de las pelucas, que si remy, que si front lace, que si modacrílico, que si part lace, que si kanekalon, que si mono top, ¡que si leches en vinagre! (Hablando en plata). Es cierto que no a todas las clientes les importa lo más mínimo siempre y cuando se encuentren satisfechas con el estilo o con la relación calidad - precio de lo que están adquiriendo. Pero otr@s much@s usuari@s quieren conocer absolutamente todo ¡al dedillo! 

Este post lo vamos a dedicar a los tipos de fibra sintética que hay en el mercado, y qué características tienen...

fibras peluca sinteticas

FIBRA KANEKALON: esta es la más famosa... Digamos que es como la Coca Cola de las pelucas sintéticas. Se trata de un tipo de fibra artificial fabricada por primera vez y por lo tanto patentada por la empresa japonesa Kaneka, hace lo menos dos o tres décadas.... Obviamente el producto ha ido mejorando, pero grosso modo podemos considerarla la más fina, mate y más "parecida" al pelo humano a lo que movimiento, tacto y brillo se refiere. Es fina y más bien mate. Pero como precisamente sucede con el ejemplo de la coca cola, ahora son muchas las empresas que fabrican precisamente este tipo de "fibra japonesa de marca blanca", reuniendo prácticamente iguales características y abaratando los costes. Por lo tanto, las pelucas que incluyen Kanekalon suelen estar certificadas (como por ejemplo la gama de pelucas sintéticas Gabor), pero también hay muchas otras marcas en el mercado que utilizan fibra simplemente fabricada en japón (¡con denominación de origen, oiga). 

FIBRA RESISTENTE AL CALOR: tamibién denominada coreana (porque se sintetizó por primera vez en Korea del Sur) o heat resistant (que no es otra cosa que resistente al calor en inglés).  Como ventaja frente a la fibra japonesa, admite plancha, tenacillas o secador hasta un máximo de 200 grados, aunque no recomendamos pasar de 180. Esta fibra es ligeramente más gruesa y quizá un poco más brillante, aunque depende mucho del tono (un color negro azulado o un rubio platino siempre va a reflejar mucho más la luz, ya sea japonesa, coreana o madrileña). Puedes encontrar la fibra resistente al calor en la mayoría de las pelucas de marca Sepia. 

FIBRA MODACRÍLICA: la normal, la de toda la vida. Tiene un grosor similar a la coreana, pero es al tacto algo más áspera y a la vista un poco más brillante. Pero en cualquier caso siempre la puedes matizar, y supone un ahorro para el bolsillo. Consejos para eliminar el brillo en una peluca sintética aquí: https://www.free-style.es/blog/202-como-quitarle-el-brillo-a-una-peluca-sintetica

¿Pero... Cuál de las tres dura más? 

Difícil respuesta, siempre depende: 

Fibra kanekalon: es más fina, delicada y sensible a los roces. No admite calor (algunas sí hasta máximo 100 grados, pero asegúrate en la etiqueta antes de enchufarle el secador a quemarropa). Si llevas una peluca de kanekalon de pelo largo o muy largo, ten en cuenta que todo lo que fricciona con ropa, hombros, nuca, respaldos, bufandas etc... es lo que antes se va a estropear (se van quedando ásperas y estropajosas). Si se trata de pelo corto o muy corto, ni te preocupes. 

Fibra resistente al calor o coreana: desde luego más resistente debido a su grosor y resistencia que la kanekalon. Sobre todo si te apetece llevar el pelo largo o muy largo. Sin embargo, ten en cuenta que las pelucas artificiales tienen una duración menor respecto a la fricción que las de pelo natural. 

Fibra modacrílica: si bien este tipo de peluca puede tener un tacto más áspero, es también más resistente al roce debido al grosor. Sin embargo, no a todos los usuarios les resulta agradable este tipo de fibra al contacto con cuello o rostro. Mientras que otros no notan ninguna diferencia. Cada caso es un mundo. 

¿Se puede evitar esto? Sí, existen mascarillas / acondicionadores para pelucas de pelo sintético, que lubrican la fibra para que se reduzca la fricción, y por lo tanto el tacto suave y sedoso dure más tiempo. Por ejemplo el acondicionador para pelucas sintéticas Capel-lo. Y también el pack champú y mascarilla para pelucas de fibra sintética LaMarvi de Salerm. 


medir cabeza peluca carta tonos free style