289508 P6O1VO 703

Investigadores de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos han desarrollado un medicamento experimental para combatir los signos de la vejez, relacionado con la dieta occidental muy rica en grasas, la cual sería en buena parte responsable del envejecimiento (por la inflamación que producen). Las conclusiones de su trabajo, publicadas en la revista Scientific Reports, consisten en una serie de experimentos en ratones donde lograron revertircon éxito estos tres factores: canas, arrugas y alopecia. 

Según los investigadores, este nuevo fármaco detiene la producción de los glicoesfingolípidos o GSL, un tipo de grasas clave en la piel y otras membranas celulares. Cabe destacar, como puntualizan los investigadores, que estos resultados no tienen porque conseguirse también en humanos, y no existe todavía evidencia sólida de que el fármaco sea seguro para las personas. 

Para demostrar cómo la alteración de los GSL puede afectar al color y aspecto de la piel, los investigadores modificaron a un grupo de ratones genéticamente para que padeciesen aterosclerosis, una enfermedad arterial donde se produce una obstrucción de los vasos sanguíneos como consecuencia de una Dieta Occidental. Posteriormente, alimentaron a esos mismos ratones ya predisponentes a la enfermedad con una dieta alta en grasas, mientras que hubo un segundo grupo de ratones control con una alimentación estándar desde las 12 semanas de edad hasta las 20 semanas.

Como se esperaba, aquellos ratones alimentados con una dieta occidental sufrieron pérdida de cabello, lesiones en la piel y blanqueamiento del pelo o canas. Dichos signos de volvieron más severos cuando estos ratones continuaron la misma dieta durante un total de 36 semanas, donde ya había hasta un 75% de roedores afectos con estos signos acelerados de envejecimiento.

Podéis leer el artículo completo aquí: https://www.elespanol.com/ciencia/20180731/farmaco-promete-acabar-canas-arrugas-calvicie/325718226_0.html

 
 
 

 

medir cabeza peluca carta tonos free style