man holding pizza on wooden table sausage and mozzarella cheese copy space 38058 536Estamos atravesando la primera ¡y esperemos última! Ola de calor en España. En otras provincias se estará "sufriendo más o menos" pero en Madrid ¡cae fuego! Much@s de nuestros client@s saben que, durante los meses más calurosos, el sudor y la transpiración no son las mejores compañías para las cintas de doble cara con las que fijan sus prótesis capilares o sus pelucas a la cabeza... Sin embargo, para estos casos (más bien para llevar el sistema fijo 24 x 7, poder nadar, hacer deporte, ducharse...) es importante que el adhesivo para el cuero cabelludo sea resistente al agua y sudor (nosotras trabajamos la gama Walker Tape Ultra Hold), pero a veces es inevitable (sobre todo en según qué climas y qué estilos de vida) que la cinta de doble cara se derrita, dificultando más su limpieza. 

En estos casos lo ideal es hacer dos mantenimientos a la semana, pero a veces no puedes (no hay tiempo material) o simplemente porque no te apetece hacerlo ya que el sistema (ya sea prótesis capilar o peluca) está todavía bien pegado. Sin embargo es habitual encontrarnos con una suerte de "hilillos como de queso mozarella" cuando pasados siete, diez o incluso quince días necesitamos limpiarlo todo bien a fondo para sustituir la cinta de doble cara. 


¿El mejor truco? Necesitarás lo siguiente: 

1) Disolvente específico para adhesivos acrílicos de prótesis capilar o pelucas. Este limpiador tiene una textura ligeramente aceitosa. 

2) Polvos de talco. ¡Evita inhalarlos!

3) Algodón en bolitas. 

Paso a paso: 

1) Empapa el algodón en disolvente específico, y aplica encima de las cintas de doble cara sucias y derretidas (una vez que te hayas sacado el sistema o peluca de la cabeza). Espera un par de minutos a que desactive totalmente el pegamento. 

2) Espolvorea polvos de talco, lo suficiente para cubrir el adhesivo derretido, el algodón y el disolvente. 

3) Espera un par de minutos más, el polvo de talco habrá absorbido el exceso de aceite, pegamento derretido etc... 

4) Retira los residuos con cuidado, sin prisa pero sin pausa... ¡Y no pegues tirones! 

5) Termina limpiando bien la base con una toallita de bebé empapada en disolvente. Esto es más práctico sobre todo en sistemas o pelucas de tul, porque la toallita no deja pelillos. Acto seguido lava tu prótesis o peluca siguiendo las instrucciones. No te olvides de los cosméticos esenciales en verano: 

a) ¡Mascarilla! - El sol, los contrastes de temperatura, el cloro, el salitre... Todo esto reseca mucho y oxida el cabello, especialmente cuando está                                "muerto" (postizo). Durante los meses de verano la mascarilla es imprescindible. Recomendamos Salerm 21 ó Salerm 21 Express, esta última                                 es mucho más untuosa.

b) Spray protector de los efectos nocivos del sol, cloro y salitre: Salerm ha presentado su nueva edición limitada este verano (Salerm 21 Biphase), que protege de la radiación solar, piscina, agua de mar, deserenreda, acondiciona, nutre y suaviza. Lo tienes en nuestra tienda online a un precio "refrescante". 

c) En verano no es recomendable pasar más de dos semanas con la prótesis capilar o peluca pegada sin limpiar. 

Y... ¡lo más importante! No te olvidesde disfrutar mucho de tus vacaciones de verano. ¡Hale, maj@s, por la sombrita! 

                  

medir cabeza peluca carta tonos free style