laca spray peloEn realidad el título más preciso sería ¿qué es "menos malo" para una peluca de pelo natural o prótesis capilar? Pero por otro lado, ¿por qué no disfrutar de ese peinado que tanto nos gusta, sólo porque se vaya a estropear antes el pelo? Si deseas hacer vida totalmente normal y tener la libertad de llevar el estilo que prefieres, ten en cuenta que simplemente tendrás que renovar tu peluca de pelo natural o tu prótesis capilar con un poco más de frecuencia. 

Evidentemente si necesitas marcar o definir rizos, usar el formato espuma es lo ideal (también gomina, aunque preferimos la espuma), pero es muy importante que te fijes bien en el bote o recipiente: evita las espumas que tengan alcohol en sus ingredientes. 

Con la laca sucede exactamente lo mismo, hoy en día en el mercado existe laca que es libre de alcohol, pero no deja de ser una resina que con el uso continuado puede resecar el cabello. Lo notarás más opaco, quebradizo, con tendencia a enredarse si llevas cabello largo o muy largo. Por este motivo, elige lacas de buena calidad que no dejen partículas o "costras" visibles en el pelo, y que se eliminen con un simple cepillado.

Ten en cuenta que si eres habitual de este tipo de fijadores para el pelo, necesitarás lavar tu prótesis o peluca con más frecuencia (cada 3 ó 4 días) para poder hidratarla y limpiar los residuos. Recuerda que la posticería no tiene grasa propia, así que necesitamos acondicionar y nutrir intensamente el pelo con la cosmética externa.

En el caso de que quieras disciplinar un estilismo actual en cabello corto o muy corto (sobre todo nuestros clientes que llevan prótesis capilar con estilo undercut o prefieren un peinado despuntado), la cera es más idónea que la gomina: fija bien y casi todas las marcas de calidad tienen propiedades hidratantes y protectores para el cabello. El resultado es más bien mate vs el brillo de la gomina, aunque ahora mismo es tendencia. ¡Importante! Aunque efectivamente las ceras o cremas de peinado nutran y cuiden el cabello, es importante que seas mucho más disciplinad@ y que lo mimes más con el champú y mascarilla adecuado. Estos productos están diseñados para personas que tienen pelo biológico, es decir, crece al menos 1 cm al mes y se sanea. Con las prótesis capilares y las pelucas de pelo natural debemos ser mucho más cuidadosos. 

Cualquier duda o pregunta estamos a vuestra disposición en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o teléfono 633810340 (también atendemos por WhatsApp). 

Si deseas pedir una cita gratis y sin compromiso de compra en nuestro salón de Madrid, llámanos en horario comercial a: 910820566

Créditos imagen: 

Hair image created by Freepik

medir cabeza peluca carta tonos free style