¡Hola! En Free Style somos muy aficionadas al cine y la televisión. Hemos querido hacer un pequeño ranking con las prótesis, postizos y pelucas más sorprendentes (para bien o para mal) de nuestra historia del cine más reciente. 


1) La verdadera prótesis capilar de John Wayne. Este mítico actor de películas del oeste llevaba prótesis desde el año 1948. Pero en ocasiones se dejaba ver en público sin ella, como en el funeral de Gary Cooper (según publica la revista Life). Durante una conferencia que impartió en la Universidad de Harvard, uno de los alumnos le preguntó dónde se compraba ese pelo tan falso. Wayne, con mucho aplomo y sentido del humor a partes iguales, le respondió: "No es falso, se trata de cabello natural. Por supuesto no es mío, pero el cabello es real". En 2012 fue subastada una de sus prótesis con un precio de salida de 1.500 USD. 

2) La peluca élfica de Légolas, on fire. Orlando Bloom tuvo que raparse los laterales de su cabeza al puro estilo mohicano, para que la peluca le encajara a la perfección durante los rodajes de "El Señor de los Anillos". Podéis ver cómo le retiraban la prótesis total en este Gif: 



Como anécdota de rodaje, según dicen las malas lenguas, el encargado de vestuario pidió a Bloom que cuidara mucho la peluca, pues era a medida y muy cara. Un día estaba jugando con Elijah Wood (Frodo) cerca de una hoguera y se le quemó el pelo. Lo peor no fue que le lanzaran un cubo de agua fría encima de la cabeza, sino la bronca de su peluquero. ¿Será cierto?

3) Sean Connery, con licencia para peinar. Si bien Sean Connery suele utilizar prótesis e incluso pelucas en muchas de sus últimas películas, llevaba actuando calvo durante diez años antes de que el peluquín llegara a su vida. Fue precisamente en "La caza del Octubre Rojo" cuando recuperó pelo. Pero el look a lo cepillo con una prótesis de demasiada densidad dio mucho que hablar entre los espectadores, acostumbrados a verle al "natural". El director de la película, John McTiernan, lo justifica así: "Convencí a Sean Connery para que se pusiera una prótesis y conseguir ese aspecto tan específico de su personaje. Entonces él me dijo que quería parecerse a Samuel Beckett".




4) ¿Cameron Diaz? en "Cómo ser John Malkovich". Es cierto que a esta actriz se le relaciona siempre con comedias románticas  tipo "Algo pasa con Mary", pero esta película de cine independiente es uno de los mejores (y menos conocidos) papeles de toda su carrera. Es difícil reconocer a Cameron con este look de pelo tan frizz y descuidado, ¡pero es ella!

 



5) Jennifer Anniston, esta peluca no es su "Friend". Normalmente las pelucas que llevan los actores por exigencias del guión sirven para mejorar su imagen. No es el caso de Jennifer Anniston y su último proyecto  "Squirrel to the Nuts", el color tan ceniza de la peluca le hace parecer mucho más mayor. 


6) Nicole Kidman y sus "Otros" pelos. Quizá muy poca gente o prácticamente nadie se haya percatado, pero Nicole actúa con peluca en la película de terror "Los Otros", bajo la dirección de Amenábar. La actriz no estaba dispuesta a cortarse su larga melena ni para el proyecto de este famoso director de cine español. 



7) No empecemos a quitarnos las pelucas todavía. Desde luego ya no solo la peluca, sino la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino es una de nuestras grandes favoritas. Su actriz protagonista, Uma Thurman (aka Mia Wallace), lleva un peluca de color castaño oscuro con el típico corte de pelo bob y flequillo recto. El estilismo fue elegido por el propio Tarantino en homenaje a la actriz francesa Anna Karina, musa de uno de los directores de cine más influyentes de la nouvelle vague: Jean-Luc Godard.

medir cabeza peluca carta tonos free style