Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Autoinjerto de grasa corporal en el cuero cabelludo: nuevo tratamiento para la alopecia androgenética

por | Jul 14, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Mediante la técnica de mesoterapia, vemos en el medio británico The Sun un método pionero para mitigar la alopecia de tipo androgenético, tanto masculina como femenina. El Dr Edward Ball, de la clínica Maitland, ha desarrollado un novedoso tratamiento que consiste en extraer teijdo adiposo del abdomen de los pacientes mediante liposucción, y autotransplantarlo en su cuero cabelludo para estimular el crecimiento y el engrosamiento de los folículos pilosos.

resultados grasa 2

El estudio piloto ha resultado en un 93% de incremento del crecimiento del pelo y de un 23% de incremento de recuento de cabellos, después de 6 meses. Según las declaraciones del Dr. Ball, «Se trata de una esperanza genuina para hombres y mujeres que sufren mental y emocionalmente la caída de su pelo». «La alopecia más común en los hombres es la androgenética, y afecta al 50% de la población», expliaca. «Pero no es solo una aflicción masculina, hasta el 45% de las mujeres la pueden experimentar también. De acuerdo con la medicina actual hay dos opciones efectivas, finasteride y minoxidil. La solución permanente sería someterse a un transplante de cabello. Y la mezcla de ambas opciones -medicación y cirugía- es lo que mantiene los resultados en el tiempo». 

«El problema es que el transplante a veces no es una solución cuando la alopecia es incipiente, o en personas que carecen de zona donante disponible. Por lo tanto, hay un importante nicho de pacientes que se encuentran entre la fase de medicación y la de cirugía, que es donde la transferencia de grasa puede ayudar y los resultados de este estudio esperanzadores». 

resultados grasa1

El Dr Ball y el co-autor Craig Ziering, de la clínica Ziering Medical Beverly Hills, han probado este tratamiento en seis voluntarios. Mientras están sedados, Ball inyecta alrededor de 1ml de grasa enriquecida por cada centímetro cuadrado de cuero cabelludo. Las zonas se fotografiaron para oservar resultados tras 12, 24 y 32 semanas. Tras seis meses, la investigación demostró que el recuento de cabello en pacientes se incrementó de 17.7 por pulgada cuadrada hasta 31.2, lo cual es un 23%. Mientras, la fase de crecimiento prácticamente se dobló, alcanzando el 93%. El grosor del pelo también se incrementó en un 24%. El equipo del Dr Ball está trabajando en más estudios relacionados.

Enlace al artículo original en inglés: https://www.thesun.co.uk/living/3984770/injecting-fat-scalp-cure-baldness/

 

Archivos