Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Quimioterapia: ¿qué necesitas para mantener tu peluca?

por | Sep 17, 2014 | Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

Desgraciadamente cada vez son más las mujeres, sobre todo jóvenes, que nos consultan porque se encuentran en tratamiento de quimioterapia y necesitan una peluca. Es lógico y normal que te agobies por todos los cambios que vas a experimentar en tu imagen, pero estate tranquila porque el hecho de mantener una peluca en buenas condiciones es más sencillo de lo que parece, ¡y no requiere un gran desembolso económico!

En primer lugar, vamos a diferenciar si se trata de una peluca oncológica sintética o si es una peluca de pelo natural. 

Pelucas sintéticas: 


– Son sencillas de peinar: simplemente con los dedos si es un estilismo corto, o cepillándola ligeramente si es de cabello largo. El peinado se mantendrá muy bien incluso después de lavarla. Te recomendamos que tengas un cepillo de púas suaves, flexibles y separadas para peinarla. 
– Utiliza un champú neutro para lavarla. Recuerda que no tienes que hacerlo todos los días, sino cada 10 o 15 puestas (en función de las horas de uso y de tu sudor). Con tu compra en Free Style recibirás un pequeño champú neutro, y cuando lo termines, puedes adquirirlo en una gran superficie o en la droguería. Recuerda: champú neutro de uso frecuente familiar. 
– Para secarla, es preferible evitar el secador. Déjala colgada en su percha porta pelucas toda la noche. Si tienes prisa, puedes utilizar un secador de mano a media temperatura, sobre todo insiste en la telita de la base para que no quede humedad una vez que la uses. 
– No es raro que muchas mujeres utilizan una peluca prestada, o simplemente compran una con muchas prisas, y el tamaño no les queda bien. Si tu peluca se mueve porque está un poco amplia, no es necesario que compres otra, con una cinta antideslizante tipo wig grip (debajo) vas a estar mucho más cómoda y segura. 

– Para conservar el cabello artificial en las mejores condiciones, existen mascarillas específicas para pelucas de fibra sintética. No obstante, ten en cuenta que a mayor largura, se rozará más y pasadas algunas semanas de uso tendrá un tacto más áspero. Evítalo con pelucas más cortas o bien con pelucas de fibra japonesa kanekalon excelence, pues son de mejor calidad y, por tanto, de mayor duración e indicadas para un uso intensivo diario.

 Pelucas de cabello natural 

– Al ser de pelo humano, se comportan como tal, y generalmente reaccionan a la humedad y con los tintes (el cabello queda más reseco, exactamente igual que si decoloramos nuestro pelo). Si tu pelo biológico es rizado, recomendamos que la peluca tenga esa misma textura en natural, no permanentada. Si buscas un cabello muy liso o extra liso, el pelo de origen caucásico liso o el pelo chino es el idóneo. 
– Es importante que mimes tu peluca con la máxima hidratación, tras cada lavado. Las mascarillas de argán o las mascarillas para cabellos tratados (si es una peluca teñida) es lo más idóneo.  Para cepillarla y desenredarla, utiliza cepillos de púas flexibles que no den tirones. 

– Puedes estilarla con secador, plancha y tenacillas, aunque es importante que no superes los 185ºC de temperatura, pues la cutícula se afina con el calor (y el pelo se reseca mucho más). Es aconsejable usar protector térmico. 

– También puedes dejar que se seque al natural, en su percha porta pelucas. Y si por cualquier circunstancia notas que tu peluca de pelo natural se mueve, una cinta antideslizante wig grip la mantendrá sujeta (se pone debajo) y te sentirás mucho más segura. 

Como ves, los productos de mantenimiento de una peluca de pelo natural son iguales que los que puedes utilizar para un pelo biológico seco o castigado, pues carece de glándulas sebáceas que protegen y lubrican el cabello. ¡Es siempre mejor prevenir! 

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!