Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Alopecia por quimioterapia: ¿cómo cuidar y proteger nuestro cuero cabelludo y piel?

por | May 3, 2017 | Consejos y mantenimiento, Noticias, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

Siempre que comencemos un tratamiento de quimioterapia es importante resolver todas nuestras dudas con nuestro médico o enfermera. No sólo respecto al tipo de fármacos o efectos secundarios sino también cómo debemos cuidar y proteger correctamente nuestra piel. No obstante hoy queremos dar los mejores consejos para minimizar esas molestias: 

1) Hidratación y pantalla solar total: la piel, sobre todo en el cuero cabelludo y rostro, puede volverse tirante y seca. Aunque nunca antes hayas utilizado cremas de manera frecuente es importante que ahora seas disciplinada. En primer lugar consulta con tu oncólogo, enfermera o dermatólogo qué tipo de crema es mejor para tu caso, y aplícala no sólo en el rostro sino en el cuero cabelludo también. Lo ideal es que la crema tenga filtros solares, pero si no es el caso, tendrías también que aplicar un protector solar total en la cara, cabeza y zonas visibles en las que pueda dar elsol, incluso en días nublados, como en brazos, manos, pies etc… (consúltalo con tu médico también para valorar cuál es el más idóneo en tu caso). 

2) Aunque lleves protector solar, una visera o gorro con visera también es recomendable para esos días soleados de primavera y de verano. Muchas personas experimentan sensibilidad en los ojos debido a la quimioterapia (sobre todo si son azules o verdes), así que visera y gafas de sol con cristales homologados es un gran alivio. Si llevas una peluca sintética, ten en cuenta que la fricción de tu gorra o visera puede hacer que la fibra adquiera un tacto más áspero. Para evitar esto, utiliza una mascarilla acondicionador para fibra (que se puede aplicar en seco) en tu peluca, es esta manera lubricarás el cabello artificial para que no roce tanto. Si uilizas una peluca o pelucas de pelo natural, llevar una visera o sombrero durante algunas horas no es problema. Lo importante es la salud de tu piel aunque puedas despeinarte, ya que eso tiene fácil solución (puedes llevar un peine en el bolso).

Puedes ver nuestra colección de turbantes, viseras y gorros oncológicos aquí.

3) Que se pierdan totalmente las cejas no es lo habitual, depende del tipo de fármacos. Sí es verdad que puedes notar que falta densidad. Es cierto que disponemos de prótesis de cejas o cejas postizas que van adheridas, pero no recomendamos usar pegamentos cosméticos en el rostro mientras estás recibiendo el tratamiento, ya que a veces nuestra piel reacciona de manera diferente y es mejor no arriesgarnos a que sufras cualquier molestia o irritación. Como alternativa está el maquillaje semipermanente para cejas Wunderbrow. Este producto es cosmético y sombrea la zona aportando densidad. Su fórmula es resistente al agua y al sudor, así que sólo tendrías que retocarlo dos o tres veces por semana. 

Cualquier duda respecto a los cambios o molestias en tu piel es importante que la resuelvas con tu médico o enfermera. Si necesitas asesoría sobre pelucas, cosméticos para el cabello, maquillaje o estilo de pañuelos, quedamos a tu disposición en info@free-style.es / 633810340 ó bien solicitando cita previa en nuestra tienda (gratis y sin compromiso): 910820566, estamos en Madrid – Argüelles (Calle Camarena 90 – zona centro). 

Archivos