Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Actores teñidos de platino por exigencias del guión: ¿peluca o decolorante?

por | Ene 20, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

La revista Fotogramas ha publicado un extenso reportaje sobre los actores que han tenido que convertirse en rubios oxigenados para ajustarse a sus personajes en el cine. Aunque sabemos que la inmensa mayoría echan mano de pelucas, prótesis y postizos para los rodajes, algunos tuvieron que someterse a fuertes decoloraciones. ¿Podéis intuir de quién se trata?

Orlando Bloom en su papel de elfo Legolas (LOTR) es el ejemplo más paradigmático. ¿Tinte y extensiones o peluca? En realidad llevaba una peluca a su medida, y para que el blending fuera perfecto en su línea de implantación, Bloom se rasuró totalmente el pelo de los laterales estilo mohicano. En este artículo podéis ver cómo le colocaban la peluca antes de cada toma: Las pelucas y prótesis más sorprendentes del cine.

 

Sin embargo, aunque para El Señor de los Anillos no tuvo que abrasar su cabello biológico con tinte, Orlando Bloom no corrió la misma suerte durante el rodaje de su nueva película: «Smart Chase: Fire & Earth» en la que comparte cartel con Daniel Craig, Javier Bardem y Ryan Reynolds.  A nosotras nos parece mucho más guapo de moreno o de elfo, ¡pero en gustos no hay nada escrito!

Tom Felton, al que hemos visto crecer en la gran pantalla dando vida a Draco Malfoy en la saga Harry Potter, ha tenido que someterse a tintes y decoloraciones ¡hasta en 18 ocasiones durante diez años! Todo ese esfuerzo para lucir el pelo platino digno de un Targaryen. Aunque para muchos fans de J.K. Rowling el fin de las películas fue una terrible noticia, el actor se sintió entusiasmado respecto a su imagen personal:  «Durante la última década no hemos tenido mucha libertad para hacer otras cosas. Yo no he podido llevar mi color de pelo natural, o tumbarme al sol, o hacer algo ‘remotamente peligroso’, como esquiar», según declaraciones que recoge la revista Fotogramas.

Muchas y muchos nos rasgamos las vestiduras al ver a Javier Bardem, uno de nuestros actores patrios más internacionales, con el pelo rubio pollo en su papel de villano en «Skyfall» (con el actor Daniel Craig como el último agente 007). Pero lo cierto es que se trataba de una peluca, ¡menos mal! Cabe mencionar que la lustrosa melenita que lleva en «No es país para viejos», personaje que le valió un Oscar por su interpretación, sí se trata de su pelo biológico.

Daniel Craig, parece que a la envidia de Bardem, sí ha tenido que decolorarse totalmente la cabeza (de platino impecable) para el rodaje de su última película: «Logan Lucky», dirigida por Steven Soderbergh (Ocean’s Eleven, Magic Mike).  Además del rapado y tinte, también luce varios tatuajes carcelarios. Craig vuelve a la pantalla como tipo duro, ¡vaya novedad!

El camaleónico Jared Leto no se lo piensa dos veces cuando tiene que caracterizarse para un nuevo personaje. Nos da la sensación de que disfruta muchísimo con su trabajo, pues sabemos que tanto cambio radical es un tormento para otros. Quizá por eso es uno de los actores más aclamados del momento. En esta imagen había decolorado totalmente su cabello y cejas antes de teñirlo de verde para dar vida al Joker en «Escuadrón Suicida» (David Ayer). Por desgracia, los críticos no fueron muy generosos con esta película. Nosotras sí que echamos de menos, precisamente, que el Joker tuviera más protagonismo, ¿quizá están preparando una spin off para más adelante?

Benedict Cumberbatch, para muchos el mejor Sherlock Holmes de la historia del cine, también dio un cambio radical en «The Fith Estate», biopic del famoso hacker, y fundador de Wikileaks, Julian Assange. En realidad Cumberbatch llevó varias pelucas, en diferentes larguras, durante todo el rodaje. No sólo tuvo que modificar su cabello, que es algo muy habitual en la industria del cine: los dientes eran falsos también.

Fuente:   http://www.fotogramas.es/Moda-cine/actores-pelo-platino-exigencias-guion

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!